Ambas instituciones han firmado un acuerdo de colaboración institucional. Charlamos con Mª José Rivera Rodríguez, subdirectora del área territorial centro de Caja Duero.
¿Por qué se ha firmado este acuerdo entre ambas instituciones?
Quiero trasmitir en nombre de Caja Duero, la gratitud y satisfacción de haber firmado un Convenio de Cooperación Educativa con la Universidad Antonio Nebrija. Sabemos del reconocido prestigio con que cuenta en el mundo de la docencia. Desde hace años Caja Duero colabora con el Mº de Educación y Ciencia ofreciendo a los estudiantes universitarios, en los últimos años de carrera, la oportunidad de realizar prácticas formativas en nuestras oficinas. Estas prácticas que complementan la formación académica de los alumnos, posibilitan además el acercamiento de éstos al mundo de la empresa.
¿Qué tipo de prácticas oferta Caja Duero a los alumnos de la Universidad Antonio Nebrija?
Para Caja Duero, todos los trabajos dentro de nuestra organización son importantes. Como en todas las parcelas de la vida, unas tareas nos satisfacen más que otras. La polivalencia es fundamental, es importante ser capaz de desarrollar distintas tareas. Hay que tener una buena base y para ello es fundamental pasar por diferentes negociados, no podemos olvidar que se abordan tareas muy diversas, desde lo más visible que es la labor de caja hasta lo más técnico que es el análisis de riesgos de cualquier operación de activo. Todo ello te permite tener una amplia visión global del sector, de la entidad, del negocio y te hace llegar a ser mejor profesional.
¿Cuál es el perfil requerido para la realización de prácticas en vuestra institución?
Para Caja Duero, su personal es el principal activo, el tesoro más preciado, el pilar más importante sobre el que se sustenta el desarrollo y éxito de la institución. Actualmente contamos con una plantilla de 2700 personas. Para realizar las prácticas en nuestra organización solicitamos universitarios, en los últimos años de carrera, que cursen sus estudios, principalmente, en la especialidad de Economía y Administración de Empresas.
¿Qué conocimientos pueden adquirir los alumnos durante las prácticas?
Más que adquirir conocimientos, que por supuesto adquirirán, lo que facilitamos es la posibilidad de poner en práctica aquellos que los alumnos han adquirido en su periodo de formación.
¿Por qué es positivo que los alumnos realicen un periodo de prácticas en una institución como Caja Duero?
Siempre es positivo. Para algunos, estas prácticas son una asignatura más que hay que cumplir y para otros una oportunidad de conseguir un trabajo. De cualquiera de las maneras, sea una u otra la expectativa, sería interesante aprovechar la oportunidad de incorporarse al mercado laboral y ver desde dentro cómo es. Caja Duero con 125 años de historia es una organización viva, en desarrollo. Ofrecemos interesantes oportunidades de desarrollo profesional, queremos incorporar gente desde la base que se conviertan en los directivos del mañana.
¿Qué porcentaje de Alumnos en prácticas se incorporan a la plantilla?
En el año 2005 pudimos dar la bienvenida a las más de 200 personas que se incorporaron en nuestra organización, la mayor parte de ellos, personas que habían realizado las prácticas con nosotros. Nuestro plan de expansión sigue en marcha, actualmente somos una red de 628 oficinas, en expansión, y con continua necesidad de ir incorporando gente desde la base. Para nosotros seguir creciendo es un gran reto, nuestro presente y nuestro futuro.
Pulsa aquí para saber más sobre el Centro de Asesoramiento Profesional