Entrevista a Nuria López Rasero. Estudiante de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial. Realiza prácticas en EADS-CASA

Nuria tiene 21 años, estudia en nuestra universidad y le falta poco para terminar su carrera. Reconoce dos pasiones de lo más antagónicas: el baile clásico y los aviones. Diseñarlos es su proyecto de futuro. Por eso estudia en la Nebrija.

1 – Nuria, ¿esa pasión por los aviones la tienes desde que eras pequeña o te decantaste por esta profesión recientemente?
La verdad es que siempre me han gustado mucho los aviones; quizás sea porque me gusta mucho viajar, y más si es en uno de ellos. Es una manera que tiene el hombre de cumplir un sueño aparentemente imposible: volar. Pero ha sido en este último año cuando realmente me di cuenta de que quería orientar mi formación hacia este campo en concreto. Nunca me lo había planteado profesionalmente.

2 – ¿Por qué decidiste venir a estudiar esta carrera a la Universidad Antonio de Nebrija?
Siempre tuve claro que esta era la única carrera universitaria que me gustaba de verdad, así que me informé de dónde se impartía aquí en Madrid, y di con un amigo que la cursó en esta universidad; y aquí estoy. Y la verdad que estoy muy contenta.

3 – ¿Qué destacarías de tu carrera?
Destacaría todo lo que he aprendido; es decir, todo lo que me ha aportado cada asignatura, y que ahora, ya dentro del mundo laboral, me doy cuenta de que las puedo poner en práctica. Esas cosas son las que te hacen darte cuenta de que ahora empieza lo realmente divertido.

4- Ahora estás realizando prácticas en EADS-CASA, ¿cómo conseguiste estas prácticas y qué estás realizando en ellas?
Las conseguí a través del CAP de la universidad. La verdad que las conseguí enseguida. Fue inscribirme, y al poco tiempo ví esta oferta que me interesó. Me llamaron para hacerme una entrevista, y al cabo del tiempo me hicieron una segunda para explicarme en qué consistiría mi trabajo. Estoy en Servicio Postventa, en el departamento de calidad. Tengo que comprobar la fiabilidad de los componentes de los aviones de las flotas de EADS- CASA. Comprobar si se han desmontado componentes, y por qué.

5 – ¿Dónde te ves en unos años y cuál crees que ha sido la aportación de tu formación en ese futuro?
En unos años me gustaría verme dentro de una empresa, diseñando aviones. La aportación más destacable es que con esta carrera podemos proponer productos o soluciones que cubran todas las necesidades que nos pida el cliente, ya que nos formamos, durante la carrera, en muchos campos distintos para poder hacerlo: El campo estético y artístico, el técnico, la física, los materiales, incluso debemos tratar de seguir satisfaciendo al cliente una vez que hemos entregado el producto. También tenemos asignaturas en la Nebrija que nos enseñan a hacerlo.

Los comentarios están cerrados.