“La Berzosa ofrece unas posibilidades idóneas para las actividades de verano”

Charlamos con el responsable de la Escuela de Verano Infantil Nebrija, David de la Fuente.

1. Este es el segundo año que la universidad celebra la Escuela de Verano Infantil Nebrija. ¿cómo surge la idea de crear esta escuela?
La Escuela de Verano Infantil Nebrija surge en el verano de 2006, en un primer lugar, para dar respuesta a la necesidad que genera el período vacacional de los centros escolares, y que provoca que, estando los padres todavía trabajando, sus hij@s necesiten también una ocupación, entretenimiento o refuerzo de aprendizaje.
Y en segundo lugar, porque nuestro Campus de La Berzosa, ofrece un amplio abanico de posibilidades, idóneas para este tipo de actividades de verano, tanto académicas(aula de inglés, informática…), como de ocio y deporte (actividades en la naturaleza, práctica deportiva, piscina…)

2. ¿Hay diferencias respecto al año anterior?
Pues sí. Las diferencias son varias. Por un lado, hemos ampliado la oferta respecto a 2006. Pasando de 2 a 6 semanas, desde el 25 de Junio, al 31 de Julio, y la primera semana de Septiembre.
Por otra parte, también hemos creado lo que llamamos “Semanas Temáticas”. Cada semana de la Escuela de Verano viene titulada por un tema que da sentido y se convierte en hilo conductor de todas las actividades que se hacen a lo largo del día: música y danza, radio, televisión, arte, deporte. Cada uno de estos temas será tratado por un profesor/a especializado.
Además hemos reforzado el Aula de Inglés con profesores cualificados para darle más peso a este apartado de la Escuela.

3. La Escuela de Verano Infantil Nebrija tiene el horario adaptado a los padres trabajadores, ¿qué ventajas tiene frente a otras escuelas de la comunidad de Madrid?
La principal ventaja en cuanto al horario, es que la mayoría de las escuelas de este tipo, ya sean municipales, o gestionadas por la Comunidad de Madrid, tienen un horario más reducido, casi siempre hasta las 16h o 16:30h, con el consiguiente problema para los padres que, en la mayoría de los casos, a esa hora todavía no han terminado su jornada laboral.
En la Escuela de Verano Infantil Nebrija, estamos hasta las 18h, y con la posibilidad de ampliar horario hasta las 18:30h.

4. Muchos padres optan por apuntar a sus hijos en campamentos de verano en los que el niño está un mes fuera de casa. ¿Existe la posibilidad de organizar un campamento de verano en los próximos años?
En verdad, cuando surgió la idea de crear la Escuela, nos planteamos esta posibilidad, pero nos parece más atractivo para los padres, e incluso para los niñ@s, el formato de campamento urbano en un entorno plenamente natural, como es nuestro Campus de La Berzosa.
De cara a próximas ediciones, tenemos pensado incluir alguna acampada nocturna en el propio Campus.
En cuanto a la posibilidad de organizar un campamento de verano en los próximos años, es una idea que no descartamos, pero pretendemos que se identifique nuestra Escuela de Verano con el emplazamiento de La Berzosa.

5. El próximo viernes 8 de julio termina el plazo de inscripción, dinos en pocas palabras qué merece la pena de esta escuela para que los rezagados vayan corriendo a apuntarse.
Pues sólo decir a los padres, que si quieren que sus hijos se diviertan, aprendan y convivan en un entorno natural, mientras ellos trabajan, que tengan la seguridad y la confianza que dónde mejor van a estar es en la Escuela de Verano Infantil Nebrija.
Os esperamos!!!

Los comentarios están cerrados.