
El Centro de Estudios Garrigues y la Universidad Nebrija celebraron el Acto de Apertura del Curso Académico 2010-2011, el jueves 4 de noviembre en el Auditorio Garrigues.
La jornada contó con la presencia de D. Antonio Garrigues Walker, Presidente de Garrigues Abogados y Presidente del Patronato de la Universidad Antonio de Nebrija y Dª Pilar Vélez Melón, Rectora de la Universidad Nebrija. También estuvieron presentes D. Ángel Vizcarrondo, Director del Centro de Estudios, D. Ricardo Gómez, socio Director de Garrigues y D. Shlomo Ben Amí, Vicepresidente del Centro Internacional de Toledo para la Paz.
Durante el acto, Garrigues Walker afirmó que Nebrija es una Universidad joven y moderna y apuntó que hay tres parámetros fundamentales que hay que tener siempre presentes: innovación, productividad y competitividad. Además, señaló que todos tenemos que reflexionar sobre cuál es nuestro papel y que no necesitamos ningún tipo de pesimismo, en relación a la actual situación económica del país, que según sus palabras, se sitúa en el duodécimo lugar del mundo.
Ben Amí ofreció la conferencia inaugural Reflexiones en torno a los procesos de paz, en la que hizo un repaso por los países que viven conflictos armados e instó a la reflexión sobre esta situación.
Por su parte, la Rectora dio la Bienvenida a los todos los estudiantes y muy especialmente a aquellos que cursan los cinco másteres oficiales de Nebrija y les invitó a conocer los campus que la Universidad tiene en Dehesa de la Villa y en La Berzosa. Además recordó que celebramos el 25 aniversario como Institución y animó a los alumnos a enamorarse de sus master , a robar el conocimiento y la sabiduría de profesores y compañeros, y les deseó un futuro lleno de éxitos personales y profesionales.
Por otro lado, D. Ángel Vizcarrondo, ofreció diferentes datos que revelan que el 94,6 de los alumnos que se graduaron o terminaron sus estudios de postgrado el curso pasado han encontrado trabajo.