
Rusia, China, Mali, Ghana, Sri Lanka, Marruecos y así hasta completar una lista de 45 países que participaron el sábado 27 de noviembre en el Examen DILE (Diploma Inicial de Lengua Española) para trabajadores inmigrantes, organizado por el Departamento de Lenguas Aplicadas de la Universidad Nebrija y la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid.
Hemos tenido y compartido una lección de urbanidad, educación, agradecimiento, tolerancia, multiculturalidad, solidaridad, explica D.ª Marta Baralo, Directora del Departamento de Lenguas Aplicadas.
Este proyecto tiene como objetivo promocionar, facilitar y garantizar a los trabajadores inmigrantes de la Comunidad de Madrid el dominio de competencia lingüística comunicativa en español.
El Diploma va dirigido a todos los inmigrantes, hombres o mujeres en edad laboral que no tengan el español como lengua materna y que desean tener una certificación de su nivel inicial de dominio de la lengua española en el ámbito laboral y administrativo. Certifica que la persona puede hacerse entender en español de forma hablada y escrita, y es capaz de comprender lo que escucha y lo que lee, todo ello de manera elemental.
Convocatoria DILE