Universidad Nebrija y VP Soto del Real comparten cancha

Ambos equipos destacaron los resultados muy positivos de estos entrenamientos

El equipo de 1ª División de Honor Femenina VP Soto del Real recibió el miércoles 12 de octubre al conjunto masculino de la Universidad Nebrija en el Polideportivo Municipal de Soto del Real. Una jornada en la que realizaron un entrenamiento conjunto de más de dos horas.

Al finalizar la sesión. D. Iván Igea, entrenador del Soto, declaró que “este tipo de entrenamientos son muy útiles. Nos permiten elevar la intensidad defensiva y la velocidad en la circulación del balón”. En ese sentido afirmó estar contento porque “la mayoría de balones divididos los ganamos”.

Igea señaló que sus jugadoras tienen muy buena disposición para afrontar nuevos retos, les gusta medirse con rivales que les permitan elevar su nivel. “Hay equipos que tienen jugadores de élite, pero hay otros como la Nebrija cuyos éxitos son a base de trabajo e ilusión y se ve claramente cómo han evolucionado. Es una liga muy competitiva que debería tener mayor repercusión en los medios pues el deporte universitario es un gran escaparate en otros países y aquí no lo estamos explotando”, apuntó el entrenador.

Por su parte, D. Jorge Caprile, entrenador del equipo Nebrija comentó que en jornadas como éstas siempre se sacan cosas positivas. “A nosotros, además de aprender jugando contra jugadoras de primer nivel, nos permite analizar la realidad deportiva de este país, al ver cómo chicas que juegan mejor que nosotros hacen muchos sacrificios por jugar y reciben muy poco a cambio”.

“Es preciso un cambio de mentalidad de la sociedad para valorar más el deporte en general y el femenino en particular. Ojalá pueda ver algún día cómo el fútbol sala femenino se convierte en profesional”, afirmó. Caprile.

El técnico de la Universidad Nebrija señaló además que “aunque ganásemos el partidillo, el resultado es lo de menos, me quedo con las sensaciones”.

Más información en: dfuentef@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.