“La Escuela de Verano ofrece a los padres la tranquilidad y seguridad del trabajo bien hecho con los niños”

Del 1 al 26 de julio de 2013 tendrá lugar en el Campus de La Berzosa la Escuela de Verano Nebrija. Hablamos con su director, David de la Fuente Franco, también director del Servicio de Deportes de la Universidad.

¿Qué ofrece la Escuela de Verano a los niños?

Les ofrece un espacio de aprendizaje y entretenimiento en un entorno tan favorable como nuestro Campus de La Berzosa. La Escuela de Verano se desarrolla después del final del curso académico, un momento en el que los niños necesitan desconectar de los rigores de la educación reglada y disfrutar de nuevas actividades, pero seguir aprendiendo.

¿Y a los padres?

La Escuela de Verano ofrece a los padres la tranquilidad y seguridad del trabajo bien hecho con los niños: un programa de actividades atractivas, los mejores profesionales del sector y el cariño con el que durante ocho años llevamos haciendo este programa educativo y de entretenimiento.

Pocos campamentos de este tipo tienen un horario tan amplio, de 9 a 18h. Además, este año hemos incluido un nuevo horario, de 9 a 15h, para aquellos padres que tienen reducción de jornada laboral. También les ofrecemos la posibilidad de inscribir a sus hijos por semanas.

¿A qué edades está dirigida especialmente? 

La Escuela de Verano se dirige a niños de cuatro a catorce años, con dos formatos bien diferenciados: la Escuela Infantil, para niños de cuatro a nueve años, y Nebrija Camp, para niños de diez a catorce años, con un programa más activo y pensado para los intereses de estas edades.

¿Cuáles son las actividades más atractivas para los niños?

Los niños disfrutan con todo si les haces partícipes de ello. Aunque después de llevar tantas ediciones, las actividades que más éxito tienen son la acampada nocturna en tiendas de campaña con juegos de orientación y las competiciones por equipos y parejas.

¿Qué novedades hay para este año?

Este verano hemos incluido nuevas actividades como la orientación, arte en inglés, escalada en piedra, competiciones de deportes minoritarios, huerto y nuevas temáticas asociadas al arte con niños.

¿Cómo surgió la idea de hacer una escuela de verano en el entorno universitario de Nebrija?

Surgió en 2006, con el objetivo de dar respuesta a la necesidad que tienen nuestros empleados en esta época del año en la que no hay colegios, para poder conciliar vida laboral y familiar. En esa primera edición, sólo lo abrimos para hijos de PDI/PAS Nebrija, con unos treinta niños durante dos semanas. En 2007 decidimos abrirlo a la comunidad próxima a nuestro Campus (La Berzosa, Hoyo de Manzanares, Torrelodones…) y desde ese momento, todos los meses de julio pasan cerca de trescientos niños por la Escuela de Verano.

¿Está cerrado el plazo de inscripción?

El plazo de inscripción se abrió el 6 de mayo y todavía quedan plazas para algunas de las semanas ofertadas. El 15 de junio cerraremos la mayoría de los grupos para las tres primeras semanas de julio.

Para más información sobre la Escuela de Verano Nebrija visita: https://www.nebrija.com/escuela-verano

Eduardo García Cancela

Los comentarios están cerrados.