La Universidad Nebrija celebró el Acto de Graduación de la Promoción 2013
El mundo es de los mejores y de los que buscan sin desfallecer. Éste fue el mensaje que envió Gloria Lomana, directora general de Antena 3 Noticias, a los alumnos de la Universidad Nebrija, el viernes 21 de junio en el Campus de La Berzosa, durante el Acto de Graduación de la Promoción 2013.
Lomana, madrina de esta promoción, afirmó que “siempre habrá trabajo” para los que luchan y recordó a los estudiantes que la resolución para enfrentarse a los problemas es más importante que cualquier otra capacidad. El que quiere, puede, explicó la periodista, que instó a los alumnos a esforzarse y “trabajar en la excelencia”, porque ya están preparados para iniciar su etapa laboral.
La directora general de Antena 3 Noticias declaró sentirse honrada por ser madrina de esta promoción, ya que siempre le ha fascinado el mundo universitario, y recordó la ilusión con la que vivió sus años en la universidad.
Mª Pilar Vélez, rectora de la Universidad Nebrija, abrió el acto y destacó que el esfuerzo había merecido la pena. “Comprobaréis que estáis preparados”, les dijo a los recién titulados y señaló que sentía orgullo y emoción al cerrar con este acto de Graduación una etapa importante del camino de sus vidas.
Señaló también que el conocimiento que han adquirido en estos años viajará con ellos vayan donde vayan y que éste es el único bien que no pierde valor si se comparte. Reiteró la importancia que para Nebrija tiene esa transmisión de conocimiento, como también lo tienen las prácticas en empresas y los cursos de competencias profesionales para desarrollar las habilidades que los ya titulados necesitarán en la siguiente etapa de su vida.
La entrega de las menciones Nebrija fue uno de los momentos más emotivos del acto. En grado, recibieron este galardón los alumnos: Eva Paredes, de Traducción y Lenguas Modernas, Gloria Luna del Valle, de Artes Escénicas y Bellas Artes, Rocío Nieto, de Periodismo, Comunicación y Publicidad, Diego Agulló, de Derecho y Relaciones Internacionales, Geraldine Bethencourt, de ADE y Turismo, y Beatriz Duque, de Diseño Industrial e Ingeniería Industrial.
“El futuro no es algo hacia donde nos dirigimos, sino algo que estamos construyendo”, afirmó la estudiante Geraldine Bethencourt, quién agradeció en nombre de todos los alumnos de grado la formación recibida estos años en la Universidad Nebrija. Agradecimientos que reiteró María Rodríguez, representante de los alumnos de postgrado. “Ahora nos toca devolver a la sociedad lo mejor de nosotros mismos, ampliar nuestros límites”, destacó la recién graduada.
Los alumnos galardonados en postgrado fueron: Margarita Planelles, de la Facultad de las Artes y las Letras, Alejandro José Comprés, de Nebrija Business School, Antonio José Hernández, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, y Ximena de la Concepción Márquez, de la Escuela Politécnica Superior.
Ética y honor
“En el momento de la despedida, recordad que en la vida que ahora comienza para vosotros tenéis que buscar la felicidad con amor y honor”, afirmó Manuel Figuerola, director del Centro de Investigación de Desarrollo e Innovación Turística (CIDET) de la Universidad Nebrija, en representación de todos los profesores.
Por su parte, Antonio Garrigues, presidente del Patronato de la Universidad, cerró el acto señalando que el mérito en la Universidad corresponde al equipo académico. Felicitó a las nuevas promociones y animó a los alumnos a ser críticos consigo mismos. También les recomendó que tuvieran menos resistencia al cambio y les animó a buscar su camino lo antes posible, sin el colchón de los padres. Por último, les pidió que tuvieran siempre presente la ética en la vida profesional.




















































