“Superman III y IV” en la Biblioteca del Campus de La Berzosa
Superman III y Superman IV son las películas de la serie fílmica de Superman que peor paradas salen según las críticas. Tradicionalmente se les ha recriminado el humor fácil de la tercera y la escasez de calidad de la cuarta. Más allá de los gustos y opiniones de los expertos en cine, estas dos películas, en cambio, son un inestimable documento histórico como ejemplos de una estética típicamente ochentera y por incluir unas temáticas tan propias de la época como fueron los inicios de la era informática, la energía nuclear y la delicada situación política entre los dos bloques: el soviético y el estadounidense.
En Superman III se narra cómo un ejecutivo, Ross Webster, intenta hacerse con el control económico de Metrópolis utilizando el talento de August (Gus) Gorman, un genio de la informática. Cuando Superman interfiere en sus planes, Gus le ataca con criptonita, pero esto no parará a Superman quien conseguirá vencer una vez más al villano.
En Superman IV, el Hombre de Acero decide liberar al mundo de las armas nucleares después del fracaso de una cumbre antiarmamentística entre Estados Unidos y la Unión soviética y debe enfrentarse al Hom
bre Nuclear, un supervillano fabricado por Lex Luthor como resultado de la utilización de la energía del Sol y de una mutación genética de un pelo de Superman robado de un museo. El Hombre Nuclear intentará destrozar la Estatua de la Libertad y la Plaza Roja de Moscú, hacer que el volcán del Monte Etna entre en erupción y demoler la Gran Muralla China. Superman tendrá que hacer frente a todos estos ataques. Provocará un eclipse de Sol para evitar que el Hombre Nuclear utilice su energía, lo eliminará y capturará a Lex Luthor consiguiendo recobrar la paz en el mundo.
Hazte con estas dos películas que tienes a tu alcance y recuerda que la exposición itinerante sobre Superman se ha trasladado a la Biblioteca del Campus de La Berzosa y a través del Catálogo-OPAC de la Red de Bibliotecas.
Si eres un fan de Superman y de todo lo que le rodea, tienes toda la información de la exposición 75 años con Superman aquí.
