La vuelta del héroe a la gran pantalla
Cuando ya pensábamos que la saga de Superman estaba llegando a su fin, se estrenó a mediados de la pasada década “Superman returns”.
En esta película, dirigida por Bryan Singer, tiene lugar el regreso como Clark Kent de Superman a la Tierra después de haber estado fuera más de cinco años, tiempo en el que prácticamente ha sido olvidado y donde todo ha cambiado. Su enemigo, el malvado Lex Luthor, se ha hecho con el poder en Metrópolis. Su antiguo amor y compañera de trabajo, Lois Lane, ha rehecho su vida; y el mundo entero parece estar sumido en el caos. Lex Luthor se ha apropiado de los cristales que estaban ocultos en la Fortaleza de la Soledad y de su tecnología kryptoniana, experimenta con ellos y producen un gran apagón en Metrópolis y sus alrededores que afecta también a un avión que lleva un trasbordador espacial en el que se encuentra Lois Lane. El avión pierde el control y Superman consigue hacerlo aterrizar y evitar un accidente aéreo. La noticia se hace pública por todo el mundo y, después de otras hazañas increíbles, Superman vuelve a tener el reconocimiento de antaño.
El filme viene acompañado en un DVD independiente con información complementaria muy útil sobre la realización de la película. Si todavía no has visto estos documentales ni la película, ambos están disponibles en la Biblioteca del Campus de La Berzosa y a través del Catálogo-OPAC de la Red de Bibliotecas.
Si eres un fan de Superman y de todo lo que le rodea, tienes toda la información de la exposición 75 años con Superman aquí.
