“Los espectadores del disco duro prefieren descargar su serie favorita en lugar de verla en televisión”

“Espectadores del disco duro”. Con este término, Iván Escobar, productor y guionista de series en Globomedia, definió a las nuevas generaciones de espectadores, que consumen muy poca televisión y prefieren el uso de Internet para conseguir contenidos audiovisuales, en la charla que compartió con los alumnos de los másteres de Ciencias de la Comunicación, el pasado martes 12 de noviembre, en la Fundación Nebrija.

Escobar describió la figura del “productor ejecutivo creativo”, como aquel que lleva las riendas de una serie; el encargado de hacer realidad el alma de una historia, de defenderla hasta el final, para obtener como resultado un buen producto.

El guionista de series como El Barco, Los hombres de Paco o Los Serrano, destacó que su verdadera pasión, aquello que le hace estar vivo, es escribir cada día, vivir otras vidas, y disfrutar de la magia que te proporciona la trama de una historia, que se concreta en el guion.

Iván Escobar explicó por qué  en Europa gustan tanto las series americanas, mientras en España lo que triunfa es el producto nacional: según Escobar, esto se debe a la necesidad del espectador de sentirse identificado con los problemas, situaciones, o sentimientos, algo que favorece al mercado español de series de ficción.

También apuntó que es muy difícil saber el producto que puede encajar en la parrilla de una cadena, pero hay que trabajar pensado en quiénes ven la televisión, y en este caso, en España, son nuestros padres o abuelos, gente más mayor, que suele ser fiel a una cadena determinada.

En cuanto al futuro, Escobar dijo que los nuevos profesionales del mundo audiovisual tendrán que pensar en adecuar los contenidos a nuevos formatos, ya que llegará el día en que la tecnología desplace a la televisión actual.

Los comentarios están cerrados.