El director creativo de Kitchen, charla con los alumnos de la Universidad Nebrija
“Tenéis que decidir qué os gusta y qué es lo que queréis hacer. Esto es vocacional. Los primeros años son muy duros”, así de contundente se mostró Rafa Fortis, director creativo de Kitchen, durante su conferencia “El Portfolio perfecto”, el lunes 16 de diciembre en el Campus de La Berzosa.
Fortis animó a los alumnos a trabajar, a tener ilusión y sobre todo, a tener la capacidad de emocionarse. Según explicó, para esta profesión son necesarias tres características: La primera: es imprescindible tener muchos intereses, porque “la creatividad se basa en relacionar dos conceptos que antes no estaban relacionados y es necesario tener recursos”. La segunda: el poder de frustración, que va unido a la humildad. “Tenéis que estar preparados para que muchos de vuestros trabajos acaben en un cajón”, señaló el director creativo de Kitchen.
Por último, Fortis insistió en la idea del esfuerzo y el trabajo como la tercera característica clave en esta profesión. “Tenéis que ser trabajadores. Eso es lo que os vais a encontrar”, apuntó.
Durante la conferencia, Fortis mostró a los alumnos diferentes portfolios de jóvenes que han conseguido trabajo en diferentes agencias nada más terminar sus estudios universitarios. Según explicó, es fundamental presentar una carpeta con una buena gráfica, con aplicaciones sencillas y, si es posible, mostrar un vídeo en lugar del storyboard, porque transmite más. Otro de los requisitos para estar en este trabajo es pasárselo bien y disfrutar con lo que haces, insistió el creativo.








