La escritora Marta Sanz charló con los alumnos de la Universidad Nebrija
“La escritura puede ser un arte, pero es, sobre todo, un oficio, requiere mucha disciplina”, afirmó la escritora Marta Sanz, profesora de la Facultad de las Artes y las Letras, el martes 22 de abril en el Campus de la Dehesa de la Villa.
Marta Sanz, autora de novelas como El frío, Lenguas muertas o Animales domésticos, destacó que “la mayoría de los libros no nacen de buenos sentimientos”. Según explicó, nacen de una manera especial de mirar que tienen los grandes escritores, “de una sensación del mundo que no es agradable”. Para ello, puso ejemplos como el odio, la venganza, o el desamor como factores desencadenantes de gran parte de las obras escritas.
La escritora hizo un repaso por su obra y describió su evolución, desde la primera novela, muy intimista, hasta llegar a cambiar la perspectiva con su tercer trabajo, “Los mejores tiempos”, por el que ganó el Premio Ojo Crítico de Narrativa. “Hay novelas que se atreven a cambiar el foco del primer plano para poner el gran angular. Con esta novela yo aprendí a hacer esto”, confesó Marta Sanz.
El Centro de Estudios Hispánicos celebró este encuentro en el marco de la Semana Literaria, con motivo de la celebración del Día del Libro, el 23 de abril.






