Demonios familiares

Ana María Matute en esencia

La ciudad, la pérdida de la niñez, la soledad, la incomunicación, los secretos familiares, estos son algunos de los ingredientes que sazonan la última novela de Ana María Matute que, una vez más, está aderezada por el ruido de los atronadores aviones y las bombas, y condimentada con el trasfondo de la Guerra Civil.

Esta gran escritora nos dejó hace apenas unos meses, pero se fue dejándonos un último legado, un relato que, aunque póstumo e inacabado, nos retrotrae a su esencia más característica. En Demonios familiares cada detalle, cada pensamiento de la joven protagonista, cada imagen, cada recuerdo, cada descripción de los espacios destila el más puro estilo de Ana María.

Podríamos avanzar que hay un convento quemado, podríamos adelantar que hay un Coronel apegado al pasado, podríamos afirmar que la juventud irrumpe y rompe convencionalismos. Podríamos contar el argumento de Demonios familiares y contextualizarla. Sí, quizás podríamos darte más pistas, lector. Dejaremos, sin embargo, qué descubras la novela por ti mismo, con su desconcertante inicio y su desolador final. El último legado de Ana María Matute es todo tuyo.

Búscalo en la Biblioteca del Campus de La Berzosa y en el Catálogo-OPAC de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.