La Universidad Nebrija lamenta profundamente el fallecimiento de Amparo Baró, gran actriz de teatro, cine y televisión. Amparo fue la madrina de la promoción 2008 en una ceremonia en la que sus palabras de felicitación y ánimo a los recién egresados fueron de lo más emotivas.
Amparo Baró comenzó en el mundo de la interpretación de la mano de Adolfo Marsillach. Ganó un Premio Goya a la mejor actriz de reparto por Siete mesas de billar francés (2007), dirigida por Gracia Querejeta. Se hizo muy popular gracias su personaje “Sole”, que interpretó en la serie “7 vidas”, emitida entre 1999 y 2006.
Una de las series más conocidas en las que participó la actriz fue “El Internado” -rodada en los exteriores del Campus de La Berzosa- en la que daba vida a la gobernanta de un colegio con un pasado lleno de secretos. Desde aquel momento, muchos estudiantes de la Universidad tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca a la genial actriz.
La Universidad Nebrija se une a la comunidad universitaria y reitera su pesar por el fallecimiento de Amparo Baró, una figura fundamental en el desarrollo de la interpretación y las artes escénicas de España.
