Nebrija ha sido seleccionada, junto a otras cuatro universidades españolas, para participar en el Programa de Residencia Arte en Antártida 2015, un proyecto de cultura que conjuga arte y ciencia. El programa tiene como objetivo contar, desde las más diversas concepciones artísticas, las conclusiones de las investigaciones científicas y hacer visible la necesidad de asumir la responsabilidad sobre el patrimonio antártico y el medio ambiente de nuestro planeta.
Este programa se convoca anualmente. Artistas argentinos y de otras las nacionalidades, después de pasar una selección, forman parte de la Residencia de Arte que se realiza en las bases antárticas argentinas de Marambio, Esperanza y Carlini durante la campaña de verano. La temática de los proyectos está vinculada y relacionada con la preservación del medio ambiente, la ciencia y la interacción del hombre en el territorio antártico. Las obras deben tener un destacado respeto por el medio ambiente, siendo la creatividad e innovación en los proyectos un componente imprescindible para su selección.
SM Producciones valora los proyectos y elige a las universidades de acuerdo a los criterios de selección planteados con el Programa de Cultura de la Dirección Nacional del Antártico.
Para resultar elegida, la Universidad Nebrija presentó un proyecto en el que explicaba todos los detalles del Grado en Bellas Artes, así como las fases que se llevarán a cabo para garantizar el éxito del Programa de Residencia Arte en Antártida 2015 por parte de Nebrija.
Imagen: Kaori-Tsukikaze, performance y pintura
