- Proyectaron sus cortometrajes y charlaron con los alumnos en el marco de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid
- La directora de ‘Eladio y la puerta interdimensional’ es antigua alumna de la Universidad Nebrija
La Universidad ha participado un año más en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. En esta ocasión, los directores María Giráldez y Gaizka Urresti se acercaron el jueves 16 de abril al Campus de La Berzosa para proyectar sus respectivos cortometrajes y charlar con los alumnos sobre su manera de abordar cada proyecto.
El primer cortometraje de la sesión fue ‘Abstenerse agencias’, de Gaizka Urresti. Esta cinta obtuvo el Premio Goya 2014 al mejor cortometraje de ficción. Según explicó su director durante el encuentro con los alumnos de Nebrija, el premio fue “fruto de haber sido constante”. Sin embargo, Urresti admitió que en el mundo de los festivales hay un punto de competencia “malsana” y que quizás lo ideal sería que no hubiera premios.
El otro corto de la jornada fue ‘Eladio y la puerta interdimensional’, dirigido por María Giráldez y Miguel Provencio. Giraldez estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Nebrija. Para ella, el trabajo previo es la base sobre la que sustentar un proyecto. “Todo el trabajo previo que haga el director para conocer al personaje que luego va a dirigir es fundamental”, aseguró.
La antigua alumna destacó la importancia del trabajo en equipo y del “feeling” que se establece con los actores a la hora de realizar un cortometraje. Además de hablar de sus proyectos, María Giráldez también se acordó de su paso por la Universidad: “Tengo muy buenos recuerdos de Nebrija”.
Los dos ponentes del encuentro animaron a los alumnos a trabajar en el sector audiovisual a pesar de las dificultades que se puedan generar. “No alentemos esa imagen de que este mundo no tiene futuro, porque cuando yo estudié ya me decían que no tendría futuro y en aquella época apenas había facultades de periodismo en España”, señaló Gaizka Urresti.
En el mismo sentido, María Giráldez explicó que realmente cuando se aprende es cuando se trabaja. Porque esto es un oficio. Así que cuanto antes empecéis, mejor”, concluyó.






