María García Barreda, Cecilia Mogas Ribas, Inés Schaefer Marín, Sofía Segarra Ventura y Blanca Travé Gil, alumnas del colegio Jesuïtes Sarrià de Barcelona, han ganado el Premio al Mejor Proyecto de la XVII edición del Premio Jóvenes Emprendedores que organiza la Universidad Nebrija. La final de este certamen se celebró el viernes, 24 de abril, en el Campus de La Berzosa.
IBRUSH es el nombre del proyecto de las estudiantes de Barcelona. Su propuesta es sencilla: se trata de un cepillo con una plantilla reutilizable cuya función es extraer los pelos de éste de una forma cómoda y eficaz al terminar el cepillado. Para ganar el premio, las alumnas tuvieron que demostrar que su trabajo era el mejor entre todos los proyectos de business plan desarrollados por numerosos alumnos de Bachillerato y Formación Profesional.
Mª Pilar Vélez Melón, vicerrectora de Investigación y Calidad de la Universidad Nebrija, abrió el acto y animó a los estudiantes en esta jornada, en la que participaron Miguel Torres-Cabrera, delegado de la Cámara de Comercio, Juan Núñez, presidente de la Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares, José Ramón Regueiras García, alcalde del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, Enrique Fernández Redondo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nebrija, y Víctor Conde, director del grado en Administración y Dirección de Empresas y director del Club de Emprendedores.
Tras las presentaciones, los alumnos expusieron sus proyectos en la feria del Premio Jóvenes Emprendedores, en donde tuvieron la oportunidad de demostrar su capacidad de emprendimiento.
Otros premios
Además del Premio al Mejor Proyecto, el jurado de esta edición otorgó diferentes premios, que avalaron la calidad de las propuestas presentadas. El colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid consiguió el Premio al Mejor Centro Educativo por su proyecto ECOPEC. Por otro lado, Olabide Ikastola de Vizcaya se llevó el Premio al Proyecto más Innovador por su trabajo Vega.
El Premio al Proyecto más Responsable Socialmente fue para Glucopulsera, del colegio Sagrada Familia de Murcia. El Colegio Diego Velázquez de Madrid, con Dream Pany, se llevó el Premio al Proyecto Mejor Presentado, y por último, el colegio Nuestra Señora de los Ángeles de Madrid consiguió el Premio al Proyecto de Mayor Viabilidad por su trabajo Hambre de series.
Premio Jóvenes Emprendedores
La Universidad Antonio de Nebrija, en colaboración con diversas empresas e instituciones, organiza el Premio “Jóvenes Emprendedores”, destinado a fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de bachillerato y FP de nuestro país.
Se trata de un concurso en el que sus protagonistas, los estudiantes preuniversitarios, tienen la oportunidad de demostrar su capacidad de emprendimiento, creatividad, organización e ilusión a través de la definición y conceptualización de un proyecto de creación de empresa. Concebir una idea, desarrollar un proyecto de negocio, valorar alternativas de inversión, defenderlo ante un tribunal de expertos,… son algunos de los retos que han superado los participantes en las ediciones anteriores de este premio.



































