Los finalistas presentaron sus proyectos al jurado el viernes 6 de mayo
El certamen GreenWay Project ya tiene ganadores. Pero habrá que esperar hasta el próximo viernes 20 de mayo para conocer sus nombres. La cita será a las 13.30 horas en el salón de actos del Campus de la Dehesa de la Villa.
Los finalistas presentaron sus proyectos el pasado viernes 6 de mayo en el Campus de la Dehesa de la Villa ante el jurado de esta edición, compuesto por Paz Valiente, directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Ana Blanco Bergareche, subdirectora adjunta de Circulación DGT, Elena Roura, directora de Marketing Bonopark, Juan de Norverto, ingeniero experto en movilidad y Automoción de Nebrija, y Lorenzo Sánchez Fernández, subdirector comercial de la unidad de leasing y renting Banco Santander.
Todos ellos coincidieron en señalar el alto nivel de los participantes y las soluciones propuestas. “Todas las ideas son muy interesantes y merece la pena explorarlas”, aseguró Paz valiente. Ana Blanco destacó que se trataba de soluciones creativas para la movilidad, y Elena Roura reconoció que gracias a iniciativas como Green Way se puede apreciar el interés que despierta la movilidad sostenible en el ámbito universitario.
Juan de Norverto hizo hincapié en el “alto nivel en general”, con proyectos “muy cercanos a la realidad”. Por su parte, Lorenzo Sánchez animó a los estudiantes a seguir trabajando, después del gran trabajo realizado.
Sobre GreenWay Project
El proyecto, que mana de la Cátedra Nebrija-Santander Green Surface Transport, busca la mejor idea que promueva un transporte sostenible, seguro y fiable, capaz de utilizar de forma eficaz los recursos disponibles en beneficio de la economía y la sociedad.
“El objetivo del certamen es dar forma y hacer crecer vuestras ideas, potenciar vuestra creatividad e ingenio”, según explica Nando Abril, coordinador del proyecto y profesor de Diseño Industrial en la Universidad. Entre los premios, se encuentran un viaje, becas para Máster y prácticas remuneradas.










