Marina Amorós es antigua alumna del grado de Publicidad, Relaciones Públicas y Turismo. Tras pasar varios años trabajando como coordinadora MICE de una cadena hotelera de Ibiza, este año se ha lanzado al mundo de la emprendeduría y ha creado The Ibiza Planer Group. A continuación, Marina nos cuenta lo mejor de sus años en Nebrija y también en qué consiste esta empresa de organización –producción de eventos y bodas.
¿Cuéntanos qué recuerdas con más cariño de tus años en Nebrija?
No podría definir un “algo”, para mí que vengo de fuera, los años estudiando en Nebrija fueron toda una experiencia que recuerdo con cariño y de tanto en tanto nostalgia. En mi caso, fui muy afortunada porque en nuestra clase de turismo éramos entre 8 y 10 personas como máximo lo que nos convirtió en una pequeña familia. Podría decir que quizá una de las etapas más bonitas de mi vida fue cuando entre todos decidimos lanzar el Nebrija Tourism Experience, desde luego, la ilusión y el entusiasmo corría por nuestras venas. Fue una experiencia increíble
Sobre tu experiencia profesional, ¿dónde hiciste tus primeras prácticas y qué aprendiste?
Mis primeras prácticas fueron en una agencia de publicidad de las Rozas, Advertty. Y la cuestión sería ¡Qué no aprendí! Vidal, María y Cristina me dieron a conocer el mundo del Account y los Eventos. Me enseñaron todo el proceso de captación del cliente, gestión y más tarde estuve con las chicas produciendo incentivos. Fue la empresa que “me enamoró” de mi profesión.
¿Sabías desde el principio que querías ser emprendedora?
Si, por mi carácter ambicioso siempre he sabido que tarde o temprano tendría mi propia empresa. Mi padre también es emprendedor y eso también ayuda a dar el paso.
¿Cómo surge la idea de crear The Ibiza Planner Group?
Llevaba varios años trabajando como coordinadora MICE de una cadena hotelera de Ibiza en la que no sólo gestionaba eventos de ese segmento sino que también organizaba bodas que se celebraban en los hoteles. Poco a poco, amigos, familiares y conocidos me preguntaban sobre el sector de las bodas, me expresaban sus inquietudes y más tarde me pedían ayuda, por lo que decidí dar el paso.
Cuéntanos el proyecto, en qué consiste
El proyecto (The Ibiza Planner Group) es una productora bodas “The Ibiza Wedding Planner” y otra de eventos “The Ibiza Event Planner” ambas orientadas a la organización, planificación, producción y diseño de bodas y eventos.
¿Qué servicios ofrecéis?
- Organización integral de bodas y eventos.
- Diseño y decoración de eventos y bodas
- Producción y comunicación de eventos
- Coordinación del evento
- Y Destination management (tipo concierge)
¿Cuáles son vuestros principales clientes?
En cuanto a bodas lo que más tenemos son clientes españoles y británicos.Luego en eventos privados pequeños la mayoría son ibicencos y por el momento los eventos que estamos desarrollando son para marcas, empresas y otros organismos de la isla. Próximamente tenemos para el Club Naútico de Sta. Eulalia del Rio, Martini…
¿Cuáles son los detalles que más les gusta cuidar a los novios en este día tan especial?
Esto es un tema complicado, porque el novio y la novia no tienen nada que ver… Él se preocupa más de los aspectos “técnicos” de la boda, su tranquilidad durante el día B, el sitio a elegir, la comida, la comodidad de los invitados… Y normalmente ellas, prestan más atención a aspectos como la decoración, los detallitos de los invitados, cartelería, protocolo a seguir, animación etc.
¡Cuéntanos alguna anécdota graciosa que os haya ocurrido en la organización de alguna boda!
Pues es normal que en las bodas entre los nervios y la emoción pasen algunas cosas. Una que me ocurrió fue que el novio acompañado por su cuñado y los padres de él llegaban en dos motos antiguas con sidecar. Cuando llegaron a la puerta de la ceremonia y el novio ya se había bajado, saludado a sus invitados y demás… El padre todavía seguía intentando apagar la moto que tardo un buen rato… Fue un rato de apuro para ellos gracioso.
Otra muy simpática es que hace muy poco hicimos una ceremonia muy rural en la que el protagonista antes de la boda era el perrito de la pareja. El pobre animal empezó a recorrer el pasillo pero al ver tanta gente decidió sentarse en medio y esconderse debajo de sus patitas, ¡no había quien lo moviera! La gente no paraba de reírse…
¿Qué tal tu experiencia como emprendedora? ¿Qué has aprendido de ello?
De momento es buena, estoy muy feliz y contenta. Puff… cada día aprendo algo nuevo, cuando emprendes una empresa y encima “haces business” con clientes de otros países y demás, aprendes cada día sobre derecho, economía, etc. Y bueno, estoy regenerándome en redes sociales, diseño web, marketing… Es divertido a la par de estresante. Pero ya se sabe lo que “Sarna con gusto no pica”.
