Arranca la XVII edición del Festival de Cortos AdN

La presentación tuvo lugar los días 11 y 18 de octubre en los campus de La Berzosa y de Madrid – Princesa, respectivamente.

Arranca la XVII edición del Festival de Cortos AdN La XVII edición del Festival de Cortometrajes AdN ya está en marcha. El profesor Nicolás Grijalba, coordinador de este veterano evento, explicó a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación que AdN es un festival universitario de cine bien consolidado en el mercado universitario, y que a lo largo de todas sus ediciones ha presentado óperas primas de todos los géneros, comprometidas e incluso arriesgadas. La cita, además, se ha convertido en un dinámico foro de encuentro donde los jóvenes creadores –nuestros estudiantes–, además de presentar sus trabajos, entran en contacto directo con el mundo profesional.

Arranca la XVII edición del Festival de Cortos AdNPara que el Festival pueda llevarse a cabo, se necesita la colaboración de varios equipos de trabajo. Los alumnos apuntados al Club AdN pueden participar en el área de Patrocinio (cuyo objetivo es conseguir financiación para la realización del evento), en el departamento de Creatividad (encargados de diseñar el estilo y tono de las gráficas, las piezas audiovisuales y el cartel), el área de Social Media y Prensa (gestión de redes sociales y presencia en distintos medios de comunicación) o en el área de Organización (desarrollo del evento, confirmación de invitados, seguimiento de los cortos). Asimismo, los alumnos de 4º de Comunicación Audiovisual liderarán, como viene siendo costumbre, la Dirección General del Festival.

Comienza la fase de pre-producción de esta cita y, como en ediciones anteriores, este año se otorgarán los premios a Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Interpretación, Mejor Montaje y Postproducción, Mejor Corto Antiguo Alumno, y los esperados Premio del Público y Premio de Honor.

El XVII Festival de Cortos AdN se celebrará el próximo mes de abril en una de las principales salas de cine de la famosa Gran Vía madrileña. Todos los estudiantes de la Universidad Nebrija están llamados a participar en este concurso con sus primeros trabajos audiovisuales.

Los comentarios están cerrados.