La Universidad Nebrija crea el Premio de Adquisición en Reconocimiento a la Creación Artística

La Universidad Nebrija presenta el Premio de adquisición Universidad Nebrija en reconocimiento a la creación artística, que se fallará el próximo 11 de mayo de 2017.

El premio pretende contribuir a la dinamización cultural, en concreto impulsar la creación artística más joven. Se trata de una iniciativa que apuesta por artistas emergentes, cuyas obras serán el germen de una colección por parte de la Universidad Nebrija.

El primer premio está dotado con mil novecientos euros, mientras que el segundo, será de novecientos euros. Las dos obras premiadas se considerarán adquiridas por el importe del Premio otorgado y pasarán a formar parte de la colección artística de la Universidad Nebrija. Las bases de la convocatoria contemplan un accésit nominativo sin dotación económica.

Se trata de una convocatoria cerrada y vinculada al proyecto expositivo que realiza el Máster en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas. Los responsables de la selección de artistas que participan en la exposición son un grupo de alumnos del referido Máster, bajo la supervisión y orientación de profesorado experto en arte contemporáneo (activo profesionalmente en el sector) y de la dirección del título. Dicha selección previa atiende a una temática determinada, tiene en cuenta criterios profesionales como la trayectoria del artista y el estudio de su proyección de futuro.

La decisión final para otorgar el premio recae en un jurado independiente formado por expertos del sector y representantes de la comunidad universitaria.

Tras la ceremonia de entrega de premios, tendrá lugar la inauguración de la exposición colectiva “Nada sobra”, que organiza un grupo de alumnos del Máster en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas, entre cuyas obras estarán las ganadoras del certamen. La exposición se podrá visitar en Centro Cultural Galileo de Madrid del 11 de mayo al 10 de junio. Busca reflexionar sobre los residuos diarios derivados de las sociedades de consumo y la extrapolación de este concepto a otros ámbitos como la cultura, los espacios o las relaciones, y sus consecuencias. Con este fin, reúne una selección obras realizadas, en su mayoría, por artistas activos en el contexto madrileño entre los que figuran Basurama, Manuel Antonio Domínguez, Gala Knörr, Isidro López-Aparicio y Elisa Pardo.

Los comentarios están cerrados.