No hay mejor forma de prepararse para las vacaciones que empezar a bajar el ritmo de vida concediéndonos unos momentos de asueto. En verano hay multitud de opciones y entre ellas, cómo no, disfrutar durante un par de horas de una película entretenida.
Para esta ocasión queremos sugerirte cinco filmes de nuestro cine español más reciente y que mayor repercusión han tenido en taquilla.
- Felices 140 es un ejemplo perfecto para disfrutarla en pleno estío ya que, a pesar de su truculenta trama, transcurre en plenas Islas Canarias y abundan los espacios exteriores idílicos, con un mar azul intenso de fondo y una brillante luz, ideales para esta época.
- Si te atraen más las road movies, El olivo puede ser una buena opción para hacer un viajecito en camión cruzando España y media Europa hasta llegar a Alemania. Y no te adelantamos más. Tendrás que ver la película para descubrir lo que ocurre.
- Con Un monstruo viene a verme cambiamos de tercio por completo. Basada en la novela homónima de Patrick Ness, en este caso el viaje es interior, hacia las pesadillas del protagonista. Y en cuanto al resto, el título lo dice todo, o tal vez no.
- Julieta y Tarde para la ira han sido también dos de las películas que más éxito han tenido en el panorama cinematográfico español. Dirigidas por Pedro Almodóvar y Raúl Arévalo, estas dos películas tienen en común la búsqueda: de una hija, por un lado, y de los fantasmas del pasado por el otro.
Son una pequeña selección de películas que están a tu alcance en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa, pero hay muchas más esperándote. Puedes localizarlas en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.
