Ensayo sobre la arquitectura

La obra del Marc-Antoine Laugier,  jesuita francés, teórico de la arquitectura, se publicó por primera vez en 1753 y constituye uno de los pocos tratados sobre la materia que se realizaron en Europa durante el siglo XVIII, considerado por la historiografía contemporánea como uno de los más significativos de la arquitectura moderna.

La presente edición en castellano, a cargo de Lilia Maure Rubio, profesora de Historia de la Arquitectura en la E.T.S. de Arquitectura de Madrid, nos acerca a la importancia de este trabajo en cuanto a la evolución  de la arquitectura a lo largo de los siglos XVII y XVIII, tanto desde el aspecto teórico como del proyectual y, asimismo, facilita una  reflexión crítica relativa al concepto de modernidad.

Su ensayo tuvo una notable influencia en el cambio de la arquitectura de su época, tanto  en Francia como en el resto de Europa, en la segunda mitad  del siglo  XVIII.

Puedes encontrar este libro en la Biblioteca del Campus de Dehesa de la Villa y a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.