La Universidad Nebrija organizó un encuentro en Sevilla con profesionales de la educación y orientadores con el psicólogo y coach Bruno Moioli. El objetivo de esta jornada fue desarrollar estilos de liderazgo docente y dotar a los asistentes de herramientas para crear climas de trabajo resolutivos desde un aprendizaje experiencial durante la ponencia.
Bruno Moioli es doctor en Psicología y Psicoterapeuta Familiar, formador y coach ejecutivo y de equipos y acumula 20 años de experiencia en el desarrollo profesional y personal. Además, actualmente dirige la Escuela de Liderazgo, una experiencia para el desarrollo psicológico y relacional en adolescentes.
La formación estuvo centrada en la importancia de la labor docente en un momento tan delicado como es la adolescencia en la que los alumnos están en un proceso de cambio, búsqueda y construcción de su propia identidad que les hace sentirse perdidos mientras encuentran su camino. Con la jornada los asistentes pudieron adquirir técnicas prácticas para apoyar a los alumnos en esta fase desde una base sólida de comunicación y la capacidad de crear relaciones de influencia positiva. Moioli explicó que todas estas habilidades se encuentran dentro de la inteligencia emocional que se puede entrenar y que es una cualidad imprescindible dentro de la docencia porque guiarán a los alumnos para desarrollar la capacidad resolución de conflictos, toma de decisiones y transformar momentos de adversidad o fracaso en fuerza para alcanzar sus objetivos.














