Mierda y catástrofe

Síndromes culturales del arte contemporáneo

El filósofo, escritor y crítico de arte Fernando Castro Flórez, plantea en Mierda y catástrofe una reflexión sobre lo que llamamos hoy en día arte contemporáneo y que se nos administra cotidianamente sin medida.

Haciendo un recorrido por artistas revolucionarios y nombrando a algunas de sus obras más famosas, como es el caso de Liu Wei y su obra Indigestión II, una caca gigante de casi dos metros y medio, el autor arremete contra todos los males que afectan al arte. Así indica: “El arte –señala Baudrillard—se ha vuelto iconoclasta, pero esta postura iconoclasta moderna ya no consiste en destruir las imágenes, como las de la historia; más bien consiste en fabricar imágenes, hasta en fabricar un profusión de imágenes en las que no hay nada que ver”.

Su opinión en clara, hay que cuidar el panorama en el que nos vemos inmersos, ya que, aunque es al mismo tiempo devastador y estimulante, hay que conocer nuestras limitaciones para poder disfrutar verdaderamente del arte.

Si estás interesado, el libro se encuentra disponible en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y puedes localizarlo a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.