Muchos estáis preocupados por cómo la situación de confinamiento puede afectar a vuestras prácticas profesionales. La Universidad Nebrija está manteniendo de continuo reuniones al más alto nivel tanto con las autoridades educativas autonómicas como con las nacionales para poder dar respuesta tan pronto como sea posible a esta cuestión.
Por el momento no se ha comunicado a las universidades una postura única al respecto, pero sí queremos haceros saber, para vuestra tranquilidad, que todas las instituciones están valorando medidas de flexibilidad en la evaluación de las prácticas. El objetivo de todos es que los estudiantes se vean lo menos perjudicados posible por la crisis sanitaria internacional.
Por nuestra parte, estamos preparados para implementar cualquier medida que permita que todos los estudiantes puedan terminar el curso conforme a lo previsto. Confiamos en que la semana que viene la autoridad educativa se haya pronunciado de manera inequívoca. Estamos pues muy pendientes de la resolución de este punto, con una actitud proactiva y constructiva, y os haremos saber de inmediato qué acuerdan finalmente las autoridades en materia de evaluación de prácticas.
Queríamos transmitiros también tranquilidad en cuanto a la consecución de los resultados de aprendizaje de vuestros estudios. La Universidad está haciendo un enorme esfuerzo por mantener la docencia de acuerdo con los objetivos establecidos al comienzo del curso académico. Se han trasladado cientos de clases a la modalidad telepresencial y se están adaptando las actividades extraacadémicas, los talleres y los exámenes a la situación actual, de modo que los alumnos puedan concluir sus cursos con todas las garantías.
Por último, debes saber que el compromiso que tiene la Universidad Nebrija con sus estudiantes se hace extensivo también a sus empleados y sus proveedores. La Universidad sigue manteniendo todo su personal, arrendamientos, contratos de servicios, etc. Al mismo tiempo, se ha hecho una considerable inversión extraordinaria en tecnología para poder trasladar la actividad presencial al entorno virtual. No se ha acordado por tanto en Nebrija ninguna medida extraordinaria del tipo ERTE que sí han tomado muchas empresas, y confiamos en salir de esta crisis sin hacerlo y siendo fieles a nuestro compromiso social con toda la comunidad universitaria.
En este sentido, nuestra institución es y será sensible, como siempre ha sido, ante las situaciones particulares que esta crisis haya podido provocar en estudiantes y familias, y buscará soluciones personalizadas si algún estudiante tiene dificultades económicas para continuar su formación.
Aprovecho para agradecer y valorar enormemente el esfuerzo ejemplar que estáis haciendo por adaptaros a las circunstancias y por seguir peleando día a día para ser los mejores profesionales y las mejores personas que podéis llegar a ser.
