Nebrija Talent busca artistas en ciernes en tiempos de confinamiento

El club de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija, Medialab, presenta la tercera edición de Nebrija Talent, un concurso de talentos que acoge todas las disciplinas: canto, baile, magia, monólogos… Ante la situación que ha provocado el coronavirus, el casting se hará de forma online. El único requisito para apuntarse es ser alumno de la Universidad Nebrija. No importa qué estudien los participantes, lo importante es que demuestren su talento.

La inscripción está abierta hasta el 15 de abril. Solo hay que enviar un vídeo de un minuto mostrando el talento que cada alumno tenga a la dirección de correo clubmedialab@nebrija.es. Una vez que se cierre el casting, la dirección del club subirá los vídeos de los participantes a las redes sociales de la Facultad de Comunicación y Artes (Twitter: @FcaNebrija e Instagram: @fcanebrija). Tras unos días de votación, pasarán a la siguiente fase los diez concursantes cuyas publicaciones cuenten con mayor número de likes. Entre esa decena de participantes, un jurado académico decidirá quiénes pasan a la final de la tercera edición de Nebrija Talent, donde un jurado profesional del ámbito de la interpretación, la música y las artes elegirá al ganador.

El objetivo principal de Nebrija Medialab es ofrecer a los alumnos una formación transversal para facilitar que se enfrenten al entorno profesional. Según Rocío Gago, directora del club y coordinadora del laboratorio de Televisión, “con proyectos como Nebrija Talent, los alumnos aprenden a desenvolverse en los distintos departamentos que participan en un programa, viendo lo fundamental que es trabajar en equipo”.

Los alumnos del laboratorio de Televisión consiguen una formación en los diferentes roles que adopta un profesional de la comunicación en la pequeña pantalla. No solo se han preparado proyectos apegados al entretenimiento, sino que Medialab prepara a los alumnos para otros estilos y formatos. Se suman, así, otras actividades en el campo audiovisual como Pasaba por aquí (pequeñas entrevistas a profesionales del medio que acuden a la Universidad), magazines, piezas informativas, sketchs, etc.

Un jurado de nivel en las dos ediciones anteriores

“Fue una experiencia increíble. Solo por estar en la grabación del talent en el plató de televisión merece la pena, porque conoces a compañeros de diferentes titulaciones con los que antes no habías hablado”, destaca Julia Aviño, estudiante del Grado en Moda de la Universidad Nebrija y ganadora de la primera edición de Nebrija Talent. En esa ocasión, el jurado lo conformaron Gladys Balaguer, profesora en el Grado en Artes Escénicas y actriz; Lis Pardo, cantante y compositora española, y el actor Daniel Lundh.

En la segunda edición, el jurado estuvo conformado por Antonio Sierra (coordinador del Grado en Artes Escénicas de la Universidad Nebrija), Rocío Peláez (actriz en series como Allí Abajo y El Príncipe) y Raúl Prieto (actor en Antidisturbio, El ministerio del tiempo). En esta ocasión, la grabación se realizó en el Salón de Actos y resultó ganadora Antía Gómez, estudiante del Doble Grado en Artes Escénicas y Comunicación Audiovisual. “Recomiendo a todos los estudiantes de Nebrija que participen. Es una gran oportunidad para mostrar los talentos que todos tenemos, o incluso la excusa perfecta para crear algo nuevo, como fue mi caso”, comenta Antía.

El equipo de Nebrija Medialab anima, por tanto, a todos los estudiantes de la Universidad Nebrija a participar en este casting online para demostrar sus talentos. Es una oportunidad única para divertirse, aprender y conocer a nuevos compañeros de forma telepresencial, en un entorno digital lleno de sinergia.

Juan Ignacio F. Herruzo, alumno de Nebrija Medialab y del Doble Grado en Periodismo y Relaciones Internacionales

Los comentarios están cerrados.