Jane Jacobs, escritora, crítica de arquitectura y exponente del urbanismo en la segunda mitad del siglo XX, publica esta obra por primera vez en 1961, que recoge sus reflexiones acerca del diseño de las ciudades contemporáneas. Hoy, a pesar del tiempo transcurrido, resulta fundamental y de total actualidad para comprender el crecimiento urbano. Asimismo, critica profundamente las políticas de renovación urbanística de los años cincuenta, que acabaron con comunidades para crear espacios urbanos aislados y antinaturales. Según la autora, se debería tener en consideración la experiencia cotidiana, las necesidades de las personas, la defensa de los barrios, su diversidad, complejidad y vitalidad, como fuente de actividad, seguridad y vida.
De lectura amena, con información valiosa, síntesis de sus observaciones minuciosas desde un banco en plena calle, se interesa por apreciar lo que realmente sucede en las ciudades.
Esta importante contribución se encuentra disponible en la Biblioteca del Campus de Dehesa de la Villa y puedes localizarla a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.
