La flexibilidad y el sistema oseoarticular en la educación física y el deporte

El envejecimiento y la falta de ejercicio tienden a reducir la capacidad de movimiento articular de nuestras articulaciones y el deporte es el mejor aliado de los huesos. La actividad física provoca la contracción muscular que favorece el depósito de calcio en el hueso y mejora la circulación sanguínea, lo que aporta más nutrientes al hueso.

La flexibilidad es una de las principales cualidades físicas básicas, es la capacidad que tienen las articulaciones para realizar movimientos con la mayor amplitud posible. Es decir, que no genera movimiento, sino que lo posibilita, y la estructura ósea, tiene una función de sostén del cuerpo humano, además de proporcionar rigidez, debe permitir el movimiento, algo esencial para el cuerpo de cualquier persona.

Los ejercicios de flexibilidad pueden mejorar la postura y la estabilidad de la persona que lo practica. Mejorar la flexibilidad tiene numerosos beneficios sobre el rendimiento deportivo, como por ejemplo, reducir el riesgo de lesiones o la disminución del desgaste de las articulaciones.

El objetivo principal del libro La flexibilidad y el sistema oseoarticular en la educación física y el deporte, es conseguir unos beneficios concretos a través de una técnica de estiramiento adecuada, tanto si es para incrementar la flexibilidad como si es para mejorar el rendimiento deportivo o reducir molestias y tensiones musculares.

El libro está disponible a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.