Fans, cinéfilos y cinéfagos: una aproximación a las culturas y los gustos cinematográficos

El nacimiento de la cinefilia, la labor de la crítica en la creación de una cultura cinematográfica, el choque generacional que a mitad del siglo XX cambia la manera de ver y entender el cine o como el cine paso de ser una subcultura popular a objeto de estudio en la universidades, son algunos de los muchos temas que Cristina Pujol Ozonas trata a lo largo de las 197 páginas de su libro Fans, cinéfilos y cinéfagos.

Apoyándose en una amplia bibliografía, Pujol Ozonas realiza un exhaustivo trabajo de teoría cultural sobre cómo se ha conformado el gusto cinematográfico en estos últimos 60 años. Espectadores, críticos, intelectuales, periodistas o directores de cine, cada uno de ellos han tenido su parte correspondiente en la configuración de ese gusto y en la formación de debates, teorías y opiniones sobre qué y cómo debe ser el cine y que, como en otras expresiones artísticas, beben tanto de la tradición popular como de los acontecimientos sociales o históricos en los que se desarrollan y surgen.

Otra historia sobre el cine desde un aspecto y enfoque diferente que está disponible como libro electrónico en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.