El Arte de Grayson Perry

Antonio Vivas en Grayson Perry: la provocación como narrativa artística y la denuncia vital como razón de ser, intenta explicar la obra de un ceramista extraordinario cuya obra no ha dejado indiferente al mundo del arte. Su obra nace de las posibilidades narrativas de la cerámica, una tradición que se remonta a la antigua Grecia. A través de la pintura narrativa de sus vasijas visibiliza una contundente denuncia de la sociedad británica y también de los valores de la sociedad global.

Aborda temas de identidad, género, diversidad y muerte de manera crítica y provocadora, combinando contenidos políticos y sexuales, algunos de ellos todavía tabúes como los abusos sexuales, el falso amor, el consumo, la frivolidad y las formas de violencia invisible. No sólo su arte, también sus continuas declaraciones y su figura pública se han convertido en un ataque frontal a la sociedad burguesa, difícil de asumir por muchos de sus coetáneos.

Ganador del Premio Turner, ha expuesto en destacados museos: Holburn, Bonnfantenmuseum, Stedelijk Museum, Barbican Centre, British Museum, Serpentine Gallery, Arnolfini de Bristol, Andy Warhol Museum y el Museo Kanazawa de Japón.

Podrás encontrar este artículo de la revista Cerámica: Revista Internacional, número 158, 2020, en la Biblioteca del Campus de Dehesa de la Villa y su localización en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.