Definiciones y clasificación 2021-2023
Si algo nos ha dejado claro la pandemia en que no todos los pacientes son iguales, cada cual responde ante una misma situación de diferente manera. esto nos recuerda la necesidad de seguir enfatizando el significado de los diagnósticos enfermeros. Es por eso que, antes de proporcionar el cuidado adecuado a cada paciente, el personal de enfermería debe realizar una valoración enfermera e identificar sus respuestas únicas.
Para cumplir con ese objetivo se editan y publican los Diagnósticos enfermeros: Definiciones y clasificaciones 2021-2023. Esta obra, rigurosamente actualizada y revisada y cuya duodécima edición presentamos aquí, es la guía de los diagnósticos enfermeros de NANDA-I y un título fundamental para todo el personal de enfermería.
En esta nueva versión la clasificación proporciona 267 diagnósticos, de los cuáles se han revisado 47, y a los que se suman 46 diagnósticos nuevos. Cada diagnóstico de enfermería ha sido el producto de uno o más de nuestros voluntarios internacionales (NANDA-I), y la mayoría tienen una definición basada en la evidencia. Además, se han introducido cambios, entre los cuáles destacamos el cambio de etiquetas de 17 diagnósticos para garantizar que estén alineados con la literatura de investigación más actual reflejando una respuesta humana, la estandarización de los indicadores de diagnóstico para contribuir a la compresión por parte de estudiantes y profesionales y un nuevo capítulo sobre los últimos criterios de nivel de evidencia para la presentación de diagnósticos.
Si estás interesado, el libro se encuentra disponible en la Biblioteca de San Rafael-Nebrija y puedes localizarlo a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.
