Juan Novo Carral, alumno de Publicidad de la Universidad Nebrija (recién graduado), fundó junto a dos amigos, Pablo Gomez y Alejandro Ruiz, el estudio creativo Meisterstück, en su ciudad natal, Santander. Con este proyecto han realizado trabajos de diseño para diferentes empresas e instituciones y además dan a conocer a nuevos artistas en la galería de arte que tienen en la capital cántabra.
Meisterstück significa obra maestra en alemán. ¿Eso es lo que ofrecéis al público o es un truco de marketing?
¿Un truco de marketing? (risas). La realidad es que bautizar un negocio no es tarea sencilla. Nuestro nombre es difícil de pronunciar pero creemos que tiene gancho. Además, al ser también galería, creemos que es perfecto para hacer referencia a lo que hacemos y a lo que exponemos.
¿Qué aporta vuestro estudio en el panorama del diseño y el arte?
De momento aportar, lo que es aportar, bastante menos de lo que nos gustaría. Somos gente soñadora, con ilusión y con gusto, que tratamos de dar a nuestros trabajos un toque diferente que sea visualmente atractivo y guste. Nuestro estilo es sencillo y elegante pero con un toque transgresor.
Fundaste el estudio junto a unos amigos, En este tiempo en el que todo el mundo habla de crisis, ¿qué se siente al tener tu propia empresa?
¿Qué se siente? Pues ahora mismo presión, incertidumbre y un pelín de agobio ya que todos los meses hay que hacer frente a una serie de gastos y tenemos que sacarlos adelante con lo que estamos generando.
Al mismo tiempo, cuando abrimos el estudio, cuando hacemos algún trabajo que nos gusta y cuando vemos nuestro logo en un cartel, o en una pantalla se nos ponen los pelos de punta y es un subidón.
Al ser alumno de la Universidad, esta vinculación os ha llevado a colaborar con dos de los festivales más conocidos de Nebrija: AdN y Tocados…
Estamos tremendamente agradecidos a la universidad por dejarnos participar en sus dos festivales más importantes. Ha sido una buena experiencia y una gran oportunidad para “darnos a conocer”. Que cada día nos conozca más y más gente hace que tengamos más ocasiones de trabajo y podamos salir adelante en esta época de crisis.
¿Cómo llevásteis a cabo la creatividad de estos trabajos?
La verdad es que la idea de Tocados era buena, por lo que la imagen y gráfica del festival fue un juego para nosotros en el que plasmamos lo que los alumnos querían con el toque que nos caracteriza.
Con AdN también disfrutamos mucho, desde el proceso creativo de la nueva imagen corporativa hasta las acreditaciones y la cartelería de éste, dándole un toque fresco y sencillo en el tema del color.
