Reseña. Escrito en Nebrija: Malas lenguas

Escrito por el profesor Fernando Bonete, el libro Malas lenguas es la última obra en la que nuestro investigador hace alarde de una prosa brillante, audaz e irónica, a la par que bien documentada y entretenida.

Estamos ante una recopilación de anécdotas en torno a grandes autores de la literatura de “(casi) todos los tiempos” y diversas culturas y nacionalidades. Comenzando por Safo y concluyendo con las últimas “cancelaciones” que ha sufrido la escritora J. K. Rowling, el profesor Bonete recorre los vericuetos más extravagantes que experimentaron y por los que pasaron autores de la talla de Unamuno y su, tal vez excesivo, gusto por el ajedrez; Walt Whitman y el lamentable destino de su cerebro; el Proyecto Calderón; la dificultad de Molière por encontrar una tranquila sepultura, o el afán por el saber y la lucha por derribar las fronteras entre ciencia y humanidades de Goethe y su clarividencia al hablarnos de la morfología de los seres vivos mientras escribía una de las obras más destacadas como es su Fausto.

Por si esto fuera poco, Fernando Bonete, entre detalles, historias y curiosidades, nos recuerda con maestría y amenidad obras cumbre de nuestro acervo cultural. Novelas, poemas, relatos, dramas teatrales y un sinfín de obras de la literatura acompañan a cada personaje, cada anécdota y cada momento de sus vidas y provoca en el lector un ávido anhelo por revisitarlas o, tal vez, por descubrirlas por primera vez.

Si estás interesado en saber qué relación guarda una tabla de surf con la truculenta vida de Agatha Christie y descubrir todos los misterios que se ocultan en este libro, puedes localizarlo a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Si además eres profesor, PAS o alumno, has publicado una obra, artículo, o estás interesado en recomendarnos una lectura o película y quieres que aparezca en esta sección, haznos llegar tu propuesta a la Biblioteca y ponte en contacto con nosotros.

Más información en: biblioteca@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.