Ciclo de Expertos Nebrija: Liderazgo emocionalmente inteligente

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Fecha(s) - 28/06/2021 - 08/07/2021
18:00 - 20:00


Los Institutos Nebrija organizan el Ciclo de Expertos Nebrija que comprende una serie de cursos con un marcado enfoque experiencial. Con el objetivo de profundizar en distintos sectores de la sociedad actual, estos cursos ofrecen la oportunidad única de dialogar con profesionales y expertos nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

Compartirán su experiencia y su visión sobre su área de especialización, invitarán a la reflexión colaborativa y ofrecerán la orientación y las herramientas necesarias para construir una visión global y valiosa de su sector.

Los cursos son bonificables en los términos de aplicación de FUNDAE. La comunidad Nebrija, -alumnos de grado, posgrado, personal de investigación y de administración y servicios-, tendrán un 40% de descuento en el precio de los cursos.

El primero de los cursos será del 28 de junio al 8 de julio bajo el título Liderazgo emocionalmente inteligente. Puedes ampliar la información aquí.

Las inscripciones ya están abiertas en este enlace.

Descripción del curso

¿Qué significa liderar hoy?

No podemos contestar a esta pregunta como lo hacíamos hace unos años. El mundo está inmerso en un complejo cambio, en una incertidumbre sin igual. Las Organizaciones están abocadas a la transformación. Más allá de lo digital, los nuevos mercados emergentes, la reestructuración provocada por la crisis o la gestión de capital, que no está a su 100% de fortaleza, son algunos de los factores que nos hacen vislumbrar un estilo de liderazgo capaz de sostener la emocionalidad derivada del superVUCA del momento.

¿Liderar? ¿Quién lidera? ¿Y con qué herramientas?

En mayo de 2020, un Informe de McKensey citaba las 4 nuevas competencias del líder en y tras la pandemia: toma de conciencia, vulnerabilidad, empatía y compasión. Competencias, todas ellas, emocionales, que han de ser entrenadas para lograr Organizaciones resilientes.

En agosto de 2020, un estudio del Search Inside Yourself Leadership Institute, realizado a más de 900 empleados de todos los niveles con más de diez años de experiencia en multinacionales, determinó que la prioridad hoy en las Organizaciones es lidiar con la incertidumbre, seguida de la productividad.

La finalidad de este curso es dar una visión sobre la necesidad de integrar la inteligencia emocional en el liderazgo desde el enfoque inside-out. Es decir, desde el autoliderazgo al liderazgo-servicio. Es una invitación a conocer qué es la inteligencia emocional, su papel en las Organizaciones y cómo entrenar las competencias necesarias para liderar.

Con el programa Liderazgo Emocionalmente Inteligente te llevas…

Ideas, know how y network que te facilitarán el cambio hacia un modelo de liderazgo emocionalmente inteligente.

El programa de Liderazgo Emocionalmente Inteligente te permitirá…

  • Tener una visión de lo que significa liderar con Inteligencia Emocional y datos de impacto a nivel internacional.
  • Entrenar varias competencias emocionales.
  • Aprender herramientas concretas para integrar como líder e implantar con tu equipo.
  • Encontrarte con otros líderes y compartir experiencias y buenas prácticas.

Este programa está diseñado para

  • CEO que busquen inspiración y buenas prácticas.
  • Senior Executive interesados ​​en comprender nuevas formas de liderazgo emergente y capitalizar las últimas tendencias internacionales.
  • Directores, Jefes de equipo y Gerentes de todos los sectores que busquen nuevas maneras de liderar y quieran abrirse a la perspectiva human leadership para promover cambios positivos en su Organización.
  • Profesionales con experiencia que quieran ampliar su visión sobre el liderazgo y la inteligencia emocional.
  • Graduados de cualquier titulación con interés en el liderazgo humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *