El IV Torneo de Debate Nebrija ha dado comienzo hoy jueves 16 de abril en el Campus de La Berzosa. María Goñi, profesora de Derecho, y Geraldine Bethencourt, antigua alumna de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, han inaugurado esta nueva edición en la que los alumnos deberán demostrar su capacidad de argumentación, oratoria, dominio del espacio y defensa de una idea.
¿Supone el resurgir de los grupos radicales una amenaza real para la comunidad internacional? Este es el tema que tendrán que debatir los participantes del torneo. Durante dos jornadas, los estudiantes se enfrentarán por equipos para conseguir llegar a la gran final, que se celebrará el martes 21 de abril en el Campus de La Berzosa.
Competencias
“Esta actividad proporciona competencias al que la realiza, aplicables directamente a la vida en general y al mundo laboral en particular. Permite desarrollar destrezas de una manera sólida como el trabajo en equipo, la argumentación lógica, la oratoria, el dominio del espacio, la defensa de cualquier idea de una manera rotunda y convincente… Es una actividad enriquecedora, que debería considerarse esencial en la formación universitaria”, asegura Geraldine Bethencourt, coordinadora del torneo.















