Semana de la Educación

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Fecha(s) - 14/11/2016 - 18/11/2016
Todo el día


La Facultad de Artes y Letras ha organizado, un año más, una semana llena de actividades del 14 al 18 de noviembre que permitirá a los alumnos participar en conferencias, talleres, foros de empleo y encuentros con profesionales y antiguos alumnos. Las actividades tendrán lugar en el Campus de Madrid-Princesa.

Jueves 17 de noviembre

Conferencia

De 13.00 – 14.00 horas Esther Robles Sastre impartirá la conferencia “Innovar en contextos universitarios: reflexiones y propuestas prácticas”.

Foro de empleo  

De 16:00 a 18:00, en el Salón de Actos, la Facultad de Artes y Letras organiza el Encuentro Universidad-Empresa en el que participarán instituciones pertenecientes del sector, en este caso, del ámbito educativo.

Encuentro alumni          

Bajo el marco de la semana de la Facultad de las Artes y las Letras, el Club Alumni Nebrija organiza un encuentro de antiguos alumnos de Educación con el objetivo de fomentar las relaciones personales y profesionales entre sus alumni. En él contaremos con un ponente de reconocido prestigio en el ámbito de la Educación y finalizaremos con un cóctel donde podrán hacer networking y conocerse mejor. Tendrá lugar de 19:30 a 22:00 en el Salón de Actos.

Viernes 18 de noviembre

Cuentos para despertar la curiosidad científica

Una conferencia, de 09:00 a 10:00, que servirá para abordar la utilidad del cuento como recurso didáctico para la enseñanza de las ciencias y las matemáticas, así como para dotar de estrategias para aprender a disfrazar los contenidos matemáticos o científicos de forma que sean asimilados y aprendidos por los lectores más jóvenes. La ponente será Clara Grima que es profesora del área de Matemática Aplicada de la Universidad de Sevilla, además de colaboradora habitual de programas de televisión dedicados a la divulgación científica, como Órbita Laika, y revistas (JotDown, CienciaXplora, 20 minutos…). Ha publicado colecciones de cuentos para la enseñanza de las Matemáticas (Hasta el infinito y más allá) y escribe en blogs como “Mati y sus Matiaventuras” y “Mati, una profesora muy
particular”, ganador del premio al mejor blog en los premios 20Blogs 2011, el premio al mejor blog de educación en los premios Bitácoras.com 2011 y el premio PRISMA 2013 al mejor sitio web de divulgación científica.

Érase una vez la ciencia: taller de cuentacuentos

Este taller pretende dotar de pautas a los profesionales del sector educativo para que aprendan las técnicas fundamentales del arte de contar historias como una herramienta para convertir a nuestros alumnos en pequeños científicos. Estará a cargo de Carolina Paz Barreira López, licenciada en Educación y Pedagoga Teatral Su incursión en el mundo de la narración oral y el cuentacuentos llega de la mano de su formación como
actriz, creando el personaje Lili Cuentacuentos. Trabaja también con editorialesy bibliotecas, elaborando sesiones de cuentacuentos y talleres para diferentes tipos de públicos. El horario será de 10:00 a 11:30 horas.

Café «Cuentos científicos»                                                                                                  

Durante la hora del café, de 11:30 a 12:00, tendrá lugar un encuentro con la librería “El Dragón Lector” en la que acercar a los asistentes a las propuestas de distintas editoriales que poseen proyectos relacionados con la enseñanza de las ciencias a través del cuento y el álbum ilustrado.

Escribiendo ciencia: taller de escritura creativa  

Este taller, en manos de Jorge Olivera, pretende dotar de pautas a los profesionales del sector educativo para que aprendan a diseñar cuentos que ayuden al niño a comprender los conceptos básicos de las matemáticas, la física, la química, etc. De 12:00 a 13:30.

La última de las actividades tendrá lugar en el Museo de Ciencias Narturales.

“Cuentificando” El Museo de Ciencias Naturales                                                          

El Museo abre sus puertas para una visita guiada en la que se accederá a la oferta educativa del mismo, fundamentalmente la basada en actividades relacionadas con los cuentos. Además, se llevará a cabo el taller de cuentificación del museo, en el que los participantes, a partir de la aplicación de las pautas trabajadas en los talleres de la mañana, elaborarán un cuento para la enseñanza de alguno de los contenidos que se exponen en el museo.

Al mismo tiempo también se organizará un concurso de cuentos científicos con un jurado profesional, formado por los distintos ponentes, talleristas y profesores de las actividades del ciclo que concederá un premio especial al mejor cuento de los elaborados durante la actividad de “Cuentificación” del Museo Nacional de Ciencias Naturales.
Plazo de entrega: hasta el viernes 2 de diciembre.
Consultar bases en la web:

www.nebrija.com/la_universidad/facultades/facultad-artes-letras/actividades/semana ciencia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *