Los alumnos del Grado en Informática asisten a una charla sobre Big Data y Machine Learning

Elena Alfaro, Head of Data & Open Innovation de BBVA, ha dado una charla sobre Big Data y Machine Learning a los alumnos del Grado en Ingeniería Informática.

Elena Alfaro tiene como misión impulsar la transformación del BBVA hacia una empresa digital Data Driven. Elena ha dado una visión general de esta especialidad y ha explicado el valor estratégico del análisis de los datos para las empresas en la nueva era digital. Según Elena, las empresas que no utilicen el Big Data, dejarán de ser competitivas. Ha mostrado que combinando el uso de datos y tecnologías de Inteligencia Artificial se pueden desarrollar servicios al cliente que antes eran impensables. El BBVA, por ejemplo, ha desarrollado Commerce360, un servicio basado en datos anónimos agregados. Commerce360 va dirigido a comercios y ofrece información sobre la evolución del negocio en relación con su contexto. Esto es, cómo evolucionan las ventas de un comercio comparadas con otros comercios del mismo sector o de la misma zona. El Big Data hace posible que esta información esté disponible y sea útil para la toma de decisiones en un negocio.

Al final de la charla, Elena ha hablado a los alumnos de las oportunidades profesionales que ofrece la nueva era digital y del Data Scientist, uno de los perfiles profesionales más demandados.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *