Los alumnos del Grado en Ingeniería Informática asisten a una charla sobre Computación Cuántica

Los alumnos del Grado en Ingeniería Informática y del Grado en Ingenierías de Tecnologías Industriales han asistido a una charla sobre Computación Cuántica. Francisco Gálvez, Cloud and Integrated Systems Expert y Quantum Computing Evangelist en IBM, ha explicado las bases de la computación cuántica y los procesadores construidos con este paradigma. Asimismo, ha destacado las aplicaciones para las que se prevé un uso claro a corto y medio plazo, como la criptografía, el diseño de nuevos materiales y medicamentos, la inteligencia artificial y el Big Data.

IBM ha desarrollado IBM Quantum Experience, un proyecto abierto al público que permite utilizar un procesador cuántico real de 5 o 16 qubits y simular un procesador de 20 qubits.  IBM comercializa procesadores cuánticos de 20 qubits y ya dispone de un prototipo de 50 qubits que marcará el hito del Quantum Advantage, que permitirá resolver problemas complejos fuera del alcance de la computación clásica.

Los alumnos han preguntado por el uso que se da a los procesadores cuánticos y los nuevos perfiles profesionales que demanda esta tecnología.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *