900 321 322 900 321 322
Menú

Máster en Seguridad y Defensa

Universidad pionera y experta en el área de Seguridad
Amplía información Máster en Seguridad y Defensa Máster en Seguridad y Defensa
ranking

Máxima puntuación en
docencia e internacionalización
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
enseñanza online
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
empleabilidad e inclusividad
Ranking QS Stars

ranking

Somos la 2ª Universidad Española
en empleabilidad
uRanking

ranking

Estamos entre las 6 mejores
U. Privadas en España
Fundación CyD

ranking

Somos la 2º Universidad privada española
en transparencia
Fundación Compromiso y Transparencia

Leer +

Cuadro Resumen

Perfil del alumno: Licenciados, o Graduados, o Diplomados (o equivalentes a dichas titulaciones) de la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas (preferentemente con estudios de Derecho, Criminología, Ciencias Policiales y/o de la Seguridad, Sociología, Psicología, o Ciencias políticas, sin perjuicio a su extensión a alumnos con estudios de otras ramas, siempre y cuando acrediten contenidos y competencias relacionadas con los ámbitos mencionados)

Titulación oficial:Máster Universitario en Seguridad y Defensa

Centro responsable:Facultad de Ciencias Sociales

Rama de conocimiento:Ciencias Sociales

Oferta de plazas: - Presencial: 45
- Semipresencial: 45
- A distancia: 45

Total Créditos 60 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Curso académico en que se implantó: 2014-2015

Duración: 1 curso académico.
Las sesiones se impartirán en horario de tarde, de martes a jueves.

Tipo de Enseñanza: Presencial / Semipresencial / A distancia

Normativa Académica: Reglamento general del alumnado. Transferencia y reconocimiento de créditos. Reglamento de participación de los alumnos.

Servicios de la Universidad: [+info]

Leer Menos

Formación internacional con instituciones expertas en Seguridad y Defensa

El Máster Universitario en Seguridad y Defensa es un programa oficial con una alta inserción profesional en Administraciones e Instituciones Públicas, grandes y medianas empresas, ONGs y organizaciones internacionales relacionadas con la seguridad y defensa.

La Universidad Nebrija es pionera en el área de Seguridad, con la puesta en marcha del primer Grado Universitario en España en Seguridad y organizando eventos como el CICA (Congreso Internacional sobre Riesgos y Amenazas a infraestructuras críticas).

Leer +

En la formación universitaria y de estudios superiores se viene apreciando un incremento notable de actividades relacionadas con la seguridad y la defensa. En estos conceptos y en su desarrollo están implicados todos los ciudadanos, pertenezcan o no al sector público, interesados en los retos y amenazas a la seguridad en un mundo globalizado pero muy cercano. Si consideramos que la casi totalidad de los futuros dirigentes de la nación, tanto en el mundo empresarial como en las Administraciones Públicas, procederán de la Universidad, pensamos que deben tener una formación clara y rigurosa en estos temas. Por ello, la Universidad Nebrija desea potenciar su vinculación con la sociedad ofreciendo una formación de calidad en el ámbito de la seguridad y la defensa.

La temática sobre defensa ocupa un lugar predominante en las preocupaciones de nuestra Sociedad. El aumento de las crisis internacionales, la necesidad de resolver en ocasiones tales crisis mediante una fuerza multinacional bajo paraguas de la NATO o Naciones Unidas, el prestigio o desprestigio de su actuación y las repercusiones para el país de origen, el aumento de la criminalidad con la consiguiente necesidad de reforzar la seguridad, vienen siendo habituales en foros especializados y atraen la atención de un público muy diverso.

También la seguridad se ha convertido en los últimos años en una cuestión de gran relevancia. Confrontados con una profusión de peligros potenciales, que van del terrorismo a los virus informáticos, pasando por el fraude y el crimen organizado, muchos consideran que el mundo es un lugar cada vez más peligroso. Como consecuencia, se ha reforzado la atención prestada a la seguridad y ha aumentado fuertemente la demanda de bienes y servicios relacionados con esta materia, lo que ha generado un amplio y variado abanico de actividades económicas, tanto en la esfera gubernamental como en la empresarial. Es por ello que la especialización que ofertamos tiene no sólo interés científico sino que supone una demanda potencial nada despreciable.

Leer Menos

Título oficial universitario con acceso al Doctorado

Alta empleabilidad

El programa incorpora una fase de prácticas y un Trabajo Fin de Máster muy intenso que permite al alumno completar su formación en entornos laborales reales.

Catedra Nebrija – Santander en Gestión de Riesgos y Conflictos

Máster respaldado por este ambicioso programa de investigación y de los investigadores vinculados.

Triple modalidad formativa

La posibilidad de cursar el Máster en modalidad presencial, semipresencial y a distancia permite compatibilizar la vida personal y profesional con el proceso formativo.

Plan de Estudios


Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.
El estudiante debe cursar 60 créditos


Materia 1: Nuevas dimensiones de la Seguridad y la Defensa

Materia 3:
Gestión de la Seguridad y Defensa

Materia 4: Análisis de la Seguridad y Defensa

Prácticas

Trabajo Fin de Máster

Más Información Académica

Empleabilidad


Salidas Profesionales

El Máster quiere dar respuesta a la creciente demanda de profesionales en el sector de la seguridad y defensa, dotando al alumno de una formación comprensiva que le permita analizar y actuar al frente de distintas situaciones y entornos.

La formación que procura el Máster responde a los retos y necesidades de las organizaciones, instituciones y empresas contemporáneas preocupadas en estas materias. Así planteada, la oferta resulta atractiva para un variadísimo elenco de profesionales de muy diverso perfil: personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, miembros de las Fuerzas Armadas, profesionales de la seguridad privada, periodistas y profesionales de la información, analistas políticos y económicos, personal de empresa con la función de analizar riesgos, profesionales del comercio interior e internacional, funcionarios y personal no permanente de Organizaciones Internacionales, personas particulares interesadas en los problemas de seguridad y defensa que se originan en las sociedades organizadas y en las relaciones internacionales, etc.



Facultad de Ciencias Sociales


Actualidad en Seguridad y Defensa

Nebrija y Santander Universidades presentan la Cátedra en Análisis y Resolución de Conflictos.

Las Conferencias Internacionales sobre Conflictos y Agresión (CICA) se han reunido por primera vez en Madrid. En su cuadragésima edición, CICA se ha enfocado en el análisis de los riesgos y amenazas que pueden afrontar las infraestructuras críticas de cualquier país. Las sesiones han estado organizadas por la Cátedra Nebrija-Santander de Análisis y Resolución de Conflictos, en colaboración con el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).