¿Qué es lo que más valoran las empresas de los estudiantes de Nebrija?

¿Qué es lo que más valoran las empresas de los becarios de Nebrija?

Las entidades que reciben a nuestros alumnos les dan una nota promedio de 9,4

Alguno de vosotros podría pensar que hacer prácticas es un puro trámite. No podríais estar más equivocados. Todos los años, el Departamento de Carreras Profesionales (DCP) le pregunta a las empresas e instituciones que os reciben –por lo general, de referencia en su sector– qué es lo que piensan sobre la labor desarrollada por cada uno de vosotros. Y lo hace con un interesante nivel de detalle que, a los que en el futuro tendréis que hacer prácticas, os puede dar muchas pistas.

Los datos de los becarios del curso pasado no pueden ser más rotundos: los empleadores, en promedio, les dan –os dan– una nota de 9,4 sobre diez.

Esta calificación se obtiene promediando la opinión sobre casi 500 estudiantes de 34 especialidades, entre grado y postgrado, en un total de 14 competencias y habilidades profesionales; las mismas que el Instituto de Competencias Profesionales os imparte en tres asignaturas a lo largo de los estudios de grado.

Y, ¿qué es lo que más valoran las empresas de los estudiantes de la Universidad Nebrija? Aquí tenéis los resultados:

Valoración de empleadores curso 2013-2014

Satisfaccion empresas prácticas alumnos Nebrija

Seguro que varios de vosotros os preguntaréis… Y, ¿para qué sirven estos datos?

La Universidad Nebrija fue la primera en España en incluir las prácticas profesionales obligatorias en los planes de estudios de todas las titulaciones bajo el lema de “aprender haciendo” así que tenemos ya una experiencia de casi 20 años en esto.

Sin embargo, siempre se puede mejorar. Así que el DCP analiza estas encuestas con cada facultad y busca ya fórmulas para seguir avanzando.

Atentos a los datos del año que viene.

Los comentarios están cerrados.