La directora de Las Noticias de la Mañana de A3 en Nebrija: “En la calle es donde se vive y se aprende a ser periodista”

Lorena García Díez es presentadora y directora de Las Noticias de La Mañana de Antena 3 y ha protagonizado hoy martes 24 de noviembre un encuentro en la Fundación Nebrija con los alumnos del Máster en Periodismo en Televisión. Presentada por el profesor del máster y periodista de Antena 3, Francisco Suárez, Lorena García contestó todas las dudas de los asistentes desde su mirada profesional y joven del periodismo y de los medios de comunicación.

Lorena García, presentadora y directora de Las Noticias de La Mañana de Antena 3, en la Universidad NebrijaLa presentadora y directora de la sesión matinal de informativos, de 33 años, aconsejó a los alumnos en los distintos ámbitos del periodismo: “Es muy complicado contar noticias sin imágenes. La escaleta es el puzzle que tenemos que controlar, conociendo la noticia y sabiendo cómo contarla”, añadió. Respecto a su juventud, explicó que “la credibilidad no es cuestión de edad sino de confianza: “Es importante conocer muy bien la información, el tema, ser periodista las 24 horas”.

Lorena García comenzó su carrera periodística en Radio TV Castilla la Mancha hasta septiembre de este mismo año, que tomó las riendas de Las Noticias de la Mañana en Antena 3, programa informativo que se emite entre las 8 y las 9 am. Sobre su método de aprendizaje dejó claro que “en la calle es donde se vive y se aprende a ser periodista”.

Sobre el formato del programa que dirige y presenta puntualizó que en un informativo matinal, se busca conseguir hacer atractivas muchas noticias que ya están contadas. “Hay que pensar en el público, por la mañana es más dinámico”, explicó. También reflexionó sobre la celeridad de la información: “A veces damos mucha importancia a una noticia durante unas semanas y luego lo olvidamos. La memoria es frágil”.

Para concluir el encuentro, Lorena García dejó claro el consejo para los alumnos: “En el periodismo se trata de ver más allá. Nada es lo que parece. Id por la vida con un gran angular, con los cinco sentidos bien abiertos porque eso, junto con vuestras ganas, os hará ser grandes profesionales”.

Puedes seguir su actividad en twitter.

2 Comentarios