La multinacional Verallia acoge la visita de la Universidad Nebrija

El pasado martes 3 de mayo los alumnos de primer curso del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto  visitaron el Centro de Diseño y Fabricación de la multinacional Verallia en Azuqueca de Henares, dentro del programa de Visitas Académicas organizado por el Departamento Carreras Profesionales.

Acompañados de Victoria Delgado Gil y Antonio Pérez Castro, del Departamento Carreras Profesionales, los alumnos conocieron la actividad de su Centro de Diseño, Hornos y Líneas de Fabricación, informándose de la realidad profesional de primera mano al poder charlar con diferentes técnicos y profesionales de VERALLIA.

Así, en el Centro de Diseño para España, el director de Diseño de Moldes explicó a los alumnos el proceso de diseño de un envase o botella de vidrio bajo las premisas indicadas por el cliente, desde el uso del programa “Creo Parametrics” hasta la obtención de la maqueta final del producto a través de la impresora ·3D en resina y la elaboración del molde definitivo.

Una vez finalizada la visita al Centro de Diseño, los alumnos y técnicos de Verallia realizaron un recorrido conociendo todo el proceso de producción, envasado y distribución del producto, provistos de los correspondientes equipos de protección individual,  con un recorrido a través de los dos altos hornos, transversal y de bucle, las salas de control, controles de calidad, monitorización, paletizado, etiquetado para la trazabilidad  y distribución.

Los alumnos se acercaron, de este modo, a la realidad laboral, profesional y empresarial, conociendo las posibles profesiones y sectores de interés, recopilando información para planear su formación y futuro, así como progresar en su planteamiento de carrera profesional.  En esta visita también participaron alumnos del Máster en Diseño Industrial, interesados por el diseño y fabricación de envases en vidrio.

Verallia, multinacional líder mundial dedicada al diseño y fabricación de envases de vidrio para vinos, licores y alimentación, produce cada año más de 25.000 millones de botellas y tarros de vidrio para sus más de 10.000 clientes repartidos en 46 países de todo el mundo. Algunos de los clientes para los que Verallia diseña y fabrica envases son Nestlé, Don Simón, Nescafé, Bodegas Campo Viejo, Larios, Agua Fuensanta, Hero, Vichy Catalán o Freixenet,

“Queremos agradecer a todo el equipo de Verallia su tiempo, colaboración y excelente recibimiento a nuestros alumnos ,a los profesores Rodrigo  Martínez y Víctor Herrera por su gran apoyo, así como a los alumnos por su alto interés y participación en esta actividad”, explican desde el Departamento Carreras Profesionales de la Universidad.

Los comentarios están cerrados.