900 321 322 900 321 322
Menú

Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto

Fomentando la actitud creativa y resolutiva
Amplía información Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
ranking

Máxima puntuación en
docencia e internacionalización
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
enseñanza online
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
empleabilidad e inclusividad
Ranking QS Stars

ranking

Somos la 2ª Universidad Española
en empleabilidad
uRanking

ranking

Estamos entre las 6 mejores
U. Privadas en España
Fundación CyD

ranking

2º Universidad privada española
en transparencia
Fundación CyT

Leer +

Cuadro Resumen

Perfil del alumno: Jóvenes que deseen incorporarse como ingenieros a empresas industriales de cualquier sector. El perfil de este graduado está orientado a la gestión integral de los productos que se diseñan y se fabrican.

Perfil del egresado: El perfil del egresado es el de personas capaces de:

  • Desarrollar aspectos relacionados con la práctica profesional de la Ingeniería y el Diseño Industrial: dirigir proyectos, resolver problemas de manera efectiva bajo la metodología del Design Thinking, capacidad para desarrollar una metodología proyectual, comunicar de forma clara y efectiva, trabajar en equipos multilingües y multidisciplinares.
  • Ejercer la profesión, teniendo una conciencia clara de su dimensión humana, económica, social, legal y ética.
  • Conocimiento y habilidades para el correcto desarrollo de la profesión, con capacidad para la adaptación al cambio y el aprendizaje autónomo de técnicas y herramientas que surjan en el futuro.
  • Asumir tareas de responsabilidad en las organizaciones, tanto de contenido técnico como de dirección (supervisada), y de contribuir en la gestión de la información y del conocimiento, con iniciativa y espíritu emprendedor.
  • Tener la formación de base suficiente para poder continuar estudios, nacionales o internacionales, de Máster y Doctorado, que completarán sus habilidades de dirección y su especialización funcional.

Titulación oficial:Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto

Centro responsable:Escuela Politécnica Superior

Rama de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura

Oferta de plazas: 30

Total Créditos 240 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 90 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Curso académico en que se implantó: 2008

Idiomas: - Esta titulación se imparte en Español
- Nivel de inglés exigido en la admisión: A1

Tipo de Enseñanza: Presencial

Normativa Académica: Reglamento general del alumnado. Transferencia y reconocimiento de créditos. Reglamento de participación de los alumnos.

Servicios de la Universidad: [+info]

Leer Menos

Prácticas profesionales en las mejores empresas del sector

El Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto está avalado por una trayectoria de más de 15 años impartiendo estudios sobre diseño industrial.

Se trata de un Grado en Ingeniería orientado a aprender afrontando los retos reales del diseño, que fomenta la actitud creativa y resolutiva de los estudiantes a través de la colaboración activa Universidad-Empresa en el marco de las propias asignaturas (Lékué, Finsa, Ikea, Enganches Aragón, OHL, Ecoembes).

Leer +

La innovación es considerada desde todos los foros e instituciones, como una necesidad absoluta en toda la UE y en nuestro país en particular. El Diseño industrial es una de las herramientas para gestionar la innovación en la empresa y con demasiada frecuencia ha sido abordado con ligereza y un carácter excesivamente autodidacta. Ello se ha traducido en la falta de continuidad de la actividad y un cierto recelo por parte del colectivo empresarial.

La aportación de factores como el diseño industrial puede ser muy útil a la competitividad de nuestras empresas:

  • La visión integradora de tecnologías existentes.
  • La gestión de intangibles de comunicación e imagen
  • El recurso sistemático a la creatividad

Todos los objetos que nos rodean desde un envase de producto hasta un teléfono móvil, pasando por complejos procesos industriales, requieren del análisis y del trabajo de los ingenieros en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto.

El ingeniero en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto debe conocer tanto la demanda del mercado de clientes como la oferta de proveedores. Además de diseñar o fabricar en su propia empresa, debe saber integrar productos y montar un conjunto final, donde no todos los componentes han sido fabricados en la propia empresa. Debe ser, por lo tanto, un buen integrador, con imaginación y creatividad.


Además, tienes la posibilidad de combinar el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto con Diseño de Interiores, con Ingeniería del Automóvil o con Bellas Artes.

Leer Menos

Profesorado con un perfil multidisciplinar y con estudios profesionales activos que aportan una visión integral

Nebrija con las mejores empresas

Amplia oferta en cuanto a salidas profesionales (así como prácticas en empresa); desde empresas industriales hasta agencias y consultorías dedicadas a la conceptualización de productos.

Filosofía Tech&Design

Esta titulación está enmarcada bajo la filosofía Tech&Design, que aúna lo mejor de estas dos disciplinas para que los graduados adquieran mejor formación y más competencias.

Instalaciones totalmente equipadas

Los estudiantes tienen a su disposición unos laboratorios equipados con los mejores equipos, pensados y diseñados para aprender practicando.

Nebrija Tech & Design

Plan de estudios enmarcado bajo la filosofía Tech&Design, que aúna lo mejor de estas dos disciplinas para que los estudiantes adquieran una formación transversal y más competencias.



Amplía tu formación

Si todos somos diferentes, ¿por qué estudiamos lo mismo?

Diploma in English Professional Skills

La Universidad Nebrija, fuertemente comprometida con los idiomas y la calidad, proporciona al alumno una certificación académica en inglés, complemento idóneo para alcanzar el nivel B2 y C1.

Asignaturas en Competencias Profesionales

Fomento de competencias orientadas a la empleabilidad, habilidades directivas, coaching, personal branding y cualquier otra temática relacionada con el desarrollo profesional y social, que podrán ser elegidas por el alumno para enriquecer su formación personal y profesional.

La Universidad pone al alcance de los alumnos un total de tres asignaturas para adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para convertirse en un profesional competente dentro de las exigencias del mercado laboral actual.

Plan de Estudios


BOE Num.91, de 14 de abril de 2009
Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.
El estudiante debe cursar 240 créditos


Primer curso ECTS

Segundo curso ECTS

Tercer curso ECTS

Cuarto curso 72 ECTS

Amplía información de estas asignaturas

Desarrollo de Competencias Profesionales 18 ECTS

Consistente en Comunicación e Inteligencia emocional, Trabajo en equipo, Gestión de proyectos, Liderazgo y Negociación, Seminario de desarrollo de competencias (incluye prueba de nivel de inglés)

  • 6 ECTS | Talleres de Comunicación e Inteligencia Emocional y de Trabajo en Equipo. Lidera I
  • 6 ECTS | Talleres de Liderazgo y Negociación y de Gestión de Proyectos. Lidera II
  • 6 ECTS | Talleres de Desarrollo de Competencias Profesionales (incluye prueba de nivel de inglés). Lidera III
Desarrollo del Espíritu Participativo y Solidario 6 ECTS

Se gestionará el reconocimiento de 6 créditos en función de las distintas actividades que desarrolle el alumno a lo largo de su carrera. Se adjudicaran por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, o por cursar una de las siguientes asignaturas: Ética del voluntariado o Derechos Humanos.

Eval. del Desarrollo de Capacidades en la Empresa 12 ECTS

Programa cuyo objetivo es favorecer la formación práctica de los estudiantes, bajo la continua supervisión del Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad, el departamento académico correspondiente a la titulación y la empresa o institución colaboradora donde se realizan las prácticas. Se asesora en la elección de las prácticas y se realiza el seguimiento y tutorización, siempre teniendo en cuenta la orientación profesional de cada alumno.

Más Información de Prácticas en Empresas Listado de empresas e instituciones donde los alumnos del grado han realizado prácticas bajo convenio de cooperación educativa
Trabajo Fin de Grado 18 ECTS

El Trabajo de Fin de Grado es una memoria académica que desarrolla un tema del currículo y permite valorar las competencias adquiridas en el Grado. Puede estar vinculado a las prácticas profesionales o puede, asimismo, formar parte de un proyecto de investigación.

Leyenda:

  • inglés o español A elegir en inglés/español
  • inglés Obligatoria en inglés
  • bilingüe Asignaturas en inglés que conducirán a la obtención de un Diploma acreditativo
  • Formación Básica (78 ECTS)
  • Obligatorias (132 ECTS)
  • Prácticas Externas (12 ECTS)
  • Trabajo Fin de Grado (18 ECTS)

Más Información Académica

Internacional


La demanda de diversos sectores empresariales recibe a los titulados muy favorablemente en la actualidad. Estos sectores son la industria del calzado, juguete, mueble, cerámicas y componentes para interiores en la construcción, componentes de automoción, el macrosector de artes gráficas, electrodomésticos, interiorismo industrial y privado, mobiliario urbano, envase y embalaje, material de oficina, etc.

País Universidad
Australia Australia University of Tecnology Sydney
Estados Unidos Estados Unidos San Diego State University (California)
University of Miami
Francia Francia École La Mache
Italia Italia Università degli Studi di Modena e Reggio Emilia
Università IUAV di Venezia
México México Universidad Iberoamericana de León
Universidad La Salle - Ciudad de México

NOTA: Las universidades de destino, ofrecidas por titulación, pueden variar según el Programa de Movilidad Internacional. Para obtener información más actualizada los alumnos pueden consultar la información online en el Programa de Movilidad Internacional.

Ciertas universidades de destino pueden requerir la entrega de un portfolio para solicitar la admisión como estudiante de intercambio. En tal caso, el/la estudiante debe pedir el asesoramiento del Departamento Académico para prepararlo.

Empleabilidad


Salidas Profesionales

La demanda de diversos sectores empresariales recibe a los titulados muy favorablemente en la actualidad. Estos sectores son la industria del calzado, juguete, mueble, cerámicas y componentes para interiores en la construcción, componentes de automoción, el macrosector de artes gráficas, electrodomésticos, interiorismo industrial y privado, mobiliario urbano, envase y embalaje, material de oficina, etc.

Empleabilidad reconocida en los Rankings

El compromiso de la Universidad Nebrija con la exigencia académica, la formación en empresas e instituciones líderes, la innovación en programas multidisciplinares y la proyección internacional, sitúa a la Universidad en las primeras posiciones de los rankings más importantes.

El Ranking Internacional QS Stars otorga a la Universidad Nebrija la máxima puntuación en la calidad y satisfacción de los estudiantes con la docencia, la empleabilidad de los egresados y la internacionalización de la institución.

Los ranking nacionales también reconocen a la Universidad Nebrija como la primera universidad española en docencia y segunda en empleabilidad, destacando su rendimiento en investigación, transferencia de conocimiento e internacionalización.

Desarrollo de Competencias Profesionales

Con la Declaración de Bolonia se formalizaron los principios sobre los que debe basarse el Espacio Europeo de Educación Superior: calidad, movilidad, diversidad, competitividad e incremento del empleo.

A partir de ello, Nebrija se sitúa como un modelo académico de referencia, al formar a estudiantes con un excelente comportamiento individual, de interacción con su entorno y motivados por y para la formación constante y continua. El Instituto Nebrija de Competencias Profesionales trabaja día a día para lograr la diferenciación de nuestros alumnos mediante el desarrollo de actitudes y aptitudes.

El objetivo principal es que los alumnos saquen lo mejor de sí mismos a través del desarrollo y potenciación de sus habilidades y recursos personales, mediante el autoconocimiento personal.

Además, algunas de las destrezas profesionales que se trabajan dentro de los tres seminarios son las relacionadas con las habilidades interpersonales y habilidades de comunicación activa o negociación, indispensables para que nuestros estudiantes sepan transmitir ideas, argumentarlas, dar información y opiniones de manera adecuada, clara y convincente.

Dentro de lo que será su desempeño laboral se trabajan otros aspectos como el trabajo en equipo, la resolución de conflictos o la capacidad de gestión de proyectos.

Además, se trabajan competencias orientadas al aumento de la empleabilidad del alumno. Se trata de trabajar herramientas y técnicas de búsqueda de empleo, y realizar tareas que logren en el alumno un mayor aprovechamiento de sus habilidades personales.

Para todo ello contamos con expertos actualmente en activo en selección de personas, profesionales dedicados al entrenamiento personal y profesional o profesionales dedicados al mundo de la comunicación y las artes.

De este modo, y de manera complementaria a su formación específica, ayudamos al alumno a crear un patrón diferenciador en el entorno social y empresarial en el que se verá inmerso al terminar sus estudios.

Más información

Más Diseño Industrial


Acceso al Máster

Los graduados en Ingeniería en Diseño Industrial tienen:

- acceso directo al Máster Universitario en Diseño Industrial,

- acceso al Máster Universitario en Ingeniería Industrial, posibilitando el acceso al colegio profesional, aunque deberán cursar, de no haberlo hecho antes, los siguientes 63 ECTS complementarios:

ASIGNATURAS CRÉDITOS
Química 6
Termodinámica 6
Mecánica de Fluidos   6
Máquinas Eléctricas 3
Electrónica 6
Automatismos y métodos de control 3
Medioambiente y sostenibilidad 6
Dirección y organización de empresas 3
Ingeniería química 6
Ingeniería térmica  6
Sistemas y máquinas fluidomecánicas 6
Sistemas digitales  6
TOTAL 63

Escuela Politécnica Superior


Escuela Politécnica Superior Estudiar en Nebrija
Sistema de Garantía Interna de Calidad Incidencias, Sugerencias y Reclamaciones

Actualidad en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto

Workshop Universidad de Nebrija

El gran desafío del ciudadano del futuro.

Titulaciones relacionadas


DOBLES TITULACIONES OFICIALES OFICIAL DUAL BACHELOR DEGREES


DOBLES TITULACIONES OFICIALES OFICIAL DUAL BACHELOR DEGREES

Grado Acreditado