Conferencia “Innovación como forma de vida” de mano de Room Mate Hotels

Roberto Sánchez Simón, director de estrategia y marca corporativa en Room Mate Hotels, ha visitado la Universidad Nebrija en una conferencia organizada por el área de Arquitectura de la Escuela Politécnica dentro ciclo Hábitat.

La ponencia, bajo el título “Innovación como forma de vida”, ha reunido a los alumnos de arquitectura con el director de estrategia de una de las marcas más innovadoras y reconocidas del mundo de la hostelería.

Conferencia "Innovación como forma de vida" de mano de Room Mate Hotels Conferencia "Innovación como forma de vida" de mano de Room Mate HotelsRoberto Sánchez pasó a formar parte de Room Mate Hotels este año tras 18 años en el mundo de la publicidad por lo que afirma que lo que más valora es la creatividad por la “capacidad que tiene de provocar cosas: sentimientos, reacciones y acciones en las personas”.

Sánchez ha explicado a los alumnos las características que diferencian a la compañía de otras cadenas hoteleras y el planteamiento que su director, Kike Sarasola, realizó para dar con la idea novedosa de Room Mate Hotels: hoteles de diseños específicos para cada ciudad y basados en una personalidad ficticia que da nombre a cada hotel.

Para Sánchez la clave para innovar y acertar es “comportarse como un cliente para saber qué necesita realmente” y de esta manera han conseguir acercarse a los consumidores para crear los hoteles que realmente demandan.

La premisa por la que se mueve Room Mate Hotels es: “La mejor forma de viajar es visitando amigos” y siguiendo esa idea crean ambientes con los servicios y comodidades que todo viajero pueda necesitar, como su última innovación por la que han sido galardonados: Wi Mate, un pequeño aparato portátil que los clientes se llevan durante su día de turismo y que les permite tener wifi por toda la ciudad.

El director de estrategia también contó a los alumnos el proceso de creación de un hotel. “La elección de la ubicación en la ciudad y el edificio es vital” porque su característica principal es la localización céntrica de sus hoteles. El siguiente paso es crear un personaje concreto con características y personalidad definida y pensar cómo sería su casa en esa ciudad. Con esa personalidad y ese nombre, elijen al diseñador cuyo estilo crean que más se puede asemejar a esa “casa” que quieren construir y le piden el proyecto. Así nace la casa de Oscar en Madrid, la de Aitana en Ámsterdam o la de Grace en Nueva York.

Su cartera de diseñadores es internacional y está en crecimiento ya que también piensan incluir talento novel para próximas aperturas. Entre sus decoradores habituales encontramos reconocidos profesionales como Tomás Alía, Lázaro Rosa, Teresa Sapey o Nacho García de Vinuesa entre otros.

El diseño de cada hotel va en consonancia con el estilo de la ciudad donde se ubica porque “cuando te levantas por la mañana en la habitación tienes que saber en qué ciudad estás” afirma Sánchez.

“Invertimos mucho en las tres ‘D’: dormir, desayunar y ducharse, porque es lo que un visitante quiere hacer principalmente en un hotel” ha explicado el director de estrategia. “Por ejemplo, en todos los hoteles se puede desayunar hasta las 12, porque en vacaciones nadie quiere madrugar” ha dicho Sánchez para mostrar cómo Room Mate Hotels escucha a sus clientes y atiende las necesidades que realmente les importan.

Los comentarios están cerrados.