El rector de la Universidad Nebrija, Juan Cayón, ha publicado esta semana dos artículos en los periódicos Cinco Días y Expansión. En ambas publicaciones trata la necesidad y la conveniencia de fomentar la competencia en el sistema universitario español.
“La sana competencia trae beneficios directos para los usuarios o consumidores, desde luego, pero también para las instituciones que compiten, pues las obliga a mayor eficiencia y a la innovación constante”, afirma el rector en su artículo en Cinco Días, una reflexión escrita al hilo del reciente informe emitido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sobre el caso de la Universidad San Jorge contra el Gobierno de Aragón.
Esta misma línea sigue el artículo publicado en el diario Expansión, donde Cayón vuelve a hacer hincapié en aquellos aspectos en los que las universidades españoles deberían competir, siguiendo el ejemplo de otros países que cuentan con un sistema más competitivo: por los mejores profesores, los mejores estudiantes y los mayores recursos. “Sólo así, a mi juicio, tendremos la universidad que nuestro país necesita
y que la sociedad reclama”, concluye el rector.
