Manuel Villa-Cellino defiende la labor de la universidad como generadora de oportunidades

El presidente de la Fundación Antonio de Nebrija, Manuel Villa-Cellino, ha publicado el artículo La universidad, remedio contra el desempleo en el periódico Cinco Días en el que recoge la importancia de una buena formación para que los alumnos tengan más oportunidades en el mundo laboral.

Manuel Villa-Cellino recoge la idea que en los últimos años se ha extendido, debido a las altas tasas de paro de la crisis, sobre la incapacidad de la universidad por asegurar un empleo a los estudiantes que finalizan su época en las aulas y comienzan a formar parte del mercado profesional. Si bien es cierto, como asegura el presidente, que el paro en España también ha afectado en gran parte al colectivo universitario, si nos fijamos en los datos, se establece una relación directa entre la formación y las oportunidades de empleo por lo que este “contrato no escrito, pero implícito” al que se compromete la universidad sí se estaría cumpliendo en gran medida.

La diferencia entre una afirmación y otra, como demuestra Villa-Cellino, reside en mirar los datos con perspectiva y conociendo bien las diferencias entre el paro general y el de los universitarios de grado, máster y doctorado. Con el análisis de los datos en la mano, Manuel Villa-Cellino demuestra que “la posibilidad de encontrar trabajo, en el 2012, el peor momento de la crisis, era mucho más alta si se contaba con formación universitaria” y aunque, admite, hay que seguir trabajando para que la universidad se acerque cada vez más al mundo empresarial, el camino hasta ahora ha sido el correcto.

Los comentarios están cerrados.