Roberto Álvarez publica un libro con la editorial Springer

El profesor de la Escuela Politécnica Roberto Álvarez ha publicado el libro Carbon Footprint and the Industrial Life Cycle con la editorial Springer.

El libro analiza la relación entre la actividad urbana e industrial a gran escala y la huella de carbono, proporcionando el marco teórico y las herramientas para calcular la huella de carbono de dichas actividades en cada etapa de su ciclo de vida, incluyendo desde planes urbanísticos hasta actividades de reciclaje. En el libro se plantean medidas preventivas y correctivas, incluyendo casos de estudio, informes sobre desarrollos tecnológicos y ejemplos de políticas de éxito.

El libro recoge las aportaciones de autores de diferentes países con el fin de analizar desde diversos puntos de vista y utilizando diferentes enfoques el problema de la sostenibilidad en el mundo globalizado. Han participado autores de las universidades de Kagawa y Osaka, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de los Andes, Montpellier Business School, Universidad Castilla-La Mancha, University of Maryland , City University of Hong Kong, University of Johannesburg, Universidad Europea, University IUAV of Venice, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Valladolid, University of Nottingham, Universidad de Alcalá de Henares y Universidad Nebrija, así como diversas instituciones como Netherlands Environmental Assessment Agency, Swiss Federal Institute of Technology, Instituto Valenciano de la Edificación, Public Policy Institute of Belgrado, Consejería de Medio Ambiente, Administración local y  Ordenación del Territorio de Madrid, Asociación Sostenibilidad y Arquitectura de Madrid.

Springer es una editorial global que publica libros, libros electrónicos y publicaciones científicas de revisión por pares relacionados con ciencia, tecnología y medicina (STM: science, technical & medical). Las publicaciones de libros incluyen mayoritariamente trabajos de investigación, libros de texto, monografías y series de libros. Más de 35 mil títulos están disponibles como libros electrónicos, organizados en 13 colecciones temáticas. Dentro del ámbito de STM, Springer es la mayor editorial de libros, y la segunda más grande a nivel mundial en publicaciones científicas (después de Elsevier).

 

Los comentarios están cerrados.