El estudio de diseño e interiorismo Nimú, en Nebrija

“Hay que aportar personalidad a los diseños”

El estudio de diseño e interiorismo Nimú visitó la Universidad Nebrija el pasado lunes 9 de abril, donde compartió con los alumnos de la Escuela Politécnica su visión sobre el diseño de viviendas. El equipo formado por Margarita Antes y Fayette Proper, ambas graduadas en arquitectura de interiores, nació en 2005 y se caracteriza por el cuidado de los espacios para crear ambientes limpios y acogedores con toques de diseño.

“Cuando ves un espacio vacío, al principio asusta. Es una sensación a la que tendréis que acostumbraros y trabajar con ella cuando empecéis a diseñar”, explicaron las diseñadoras, quienes también aconsejaron a los alumnos que observaran constantemente a su alrededor y que se informaran mucho para conseguir inspiración y estar conectados con las tendencias actuales, pero que no olvidarán que “hay que aportar personalidad” a los diseños y “adecuarlos al perfil de persona que lo pide”.

Las arquitectas de interiores también hablaron sobre la importancia de conseguir constructores de confianza. “Somos el enlace entre el constructor, los proveedores y el cliente y muchas veces hay que mediar entre ellos. Las obras suelen ser una pelea constante, hay momentos de mucho estrés”, afirmó Antes, quien abogó por defender nuestro proyecto, nuestra visión. “Cuanto más detalle tenga un plano, más fácil será hacer la obra, menos problemas tendremos”, añadió Proper.

Ambas coincidieron en que hay que intentar jugar con el diseño y la practicidad, presentar nuestras ideas al cliente y que sea él quien nos diga si encaja o no con su estilo de vida. “Hay que ser honestos con nosotros mismos, con como vivimos y con nuestras necesidades. Creemos en la practicidad del día a día”, explicaron las diseñadoras.

Los comentarios están cerrados.